Empresarios y Observatorio Turístico analizan levantamiento de oferta proyectada para los próximos meses


Empresarios y Observatorio Turístico analizan levantamiento de oferta proyectada para los próximos meses



Empresarios  y Observatorio Turístico analizan levantamiento de oferta proyectada para los próximos meses
  • La instancia que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística, se realizará en los meses de marzo, abril y mayo.

En la ciudad de Coyhaique se realizó el cierre de diversos talleres desarrollados por el Observatorio Turístico de Sernatur Aysén- en localidades del norte y sur de la región, junto a empresarios- donde se informó que en los meses de marzo, abril y mayo se iniciará un levantamiento de la oferta turística, con el objetivo de generar información fidedigna, para el desarrollo del sector.
A este estudio, se suma al trabajo ya realizado en otras dos instancias avanzadas como son, estudios de demanda y flujo. En este sentido, Andrea Foessel, Directora de Sernatur, explicó que “este tipo de herramientas nos ayuda como sector público para centrar nuestras acciones en especial en materia de promoción y esperamos que este sea el primer paso para comenzar a sacar productos como el de oferta por lo que invito a todos los empresarios a trabajar en conjunto para obtener un buen resultado”.
La instancia permitió un sincero dialogo entre entidades y empresarios quienes manifestaron su opinión respecto a la jornada y a otros temas relacionados con el sector.
Hugo Pimentel, Gerente Comercial y Marketing del Hotel Boutique Nómades de Coyhaique, expresó que “este tipo de instancias para nosotros del rubro turístico son fundamentales, ya que sin estadísticas ni información no podemos canalizar nuestro avance y no sabemos para donde tenemos que ir, y somos una parte muy relevante de la cadena económica, entonces creo este tipo de herramientas suman”.
Alejandro Macaya, empresario de Villa O' Higgins manifestó en la actividad la importancia del concepto Patagonia y Carretera Austral en el mundo. En esta línea indicó que “las estadísticas tienen objetivos y sin duda la oferta, demanda y flujo son relevantes y esperamos que esto también tenga un enfoque comercial y comunicacional para saber cómo estamos invirtiendo, cómo estamos comunicando, cómo se entero el turista, por qué prefirió venir acá, y así nosotros empezar a cautivar y tener una comunicación más eficaz”.
Cabe señalar que estos talleres se realizaron en las localidades de Puerto Río Tranquilo, Cochrane; Caleta Tortel, Chile Chico y Villa Ohiggins. Así también en la zona norte en Puerto Aysén; Puyuhuapi, La Junta; Lago Verde, Raúl Marín; Puerto Cisnes y Mañihuales y culminó en la ciudad de Coyhaique, para ahora dar paso al levantamiento de oferta en cada unas de las localidades ya mencionadas en los meses siguientes.

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