En la Universidad San Sebastián de Puerto Montt colocan plantas en sus salas de lecturas . Dicen que: favorece la calidad de vida de los estudiantes , le dan una sensación de bienestary reducen sus niveles de estrés


Puerto Montt, miércoles 21 de marzo de 2013.- A contar desde este mes de marzo, la biblioteca de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt cuenta con diversas plantas en los diferentes puestos de lectura y estudio con el fin de favorecer, entre otras cosas, la calidad de vida de los estudiantes que día a día ocupan las instalaciones ubicadas al interior del Camus Pichi Pelluco de la institución.

“Decidimos que las plantas eran una muy buena alternativa, ya que éstas ofrecen una sensación de bienestar en las personas y reducen los niveles de estrés, favoreciendo la concentración y comprensión de nuestros estudiantes”, explicó Leonor Pérez, Encargada de la Biblioteca universitaria.

Cabe destacar que el ciclo habitual de la fotosíntesis que realizan las plantas permite la filtración del aire, absorbiendo el dióxido de carbono presente en la atmosfera, transformándolo en oxígeno y renovando así la calidad del aire. Son un remedio natural contra la polución, remueven el humo, los microorganismos patógenos volátiles y capta el polvo; gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que se experimenta como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue