En Valparaíso acuerdan propiciar desarrollo urbano e inmobiliario armónico con el patrimonio


En Valparaíso acuerdan propiciar desarrollo urbano e inmobiliario armónico con el patrimonio

  • El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se reunió con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de Valparaíso con quien abordaron, además, el tema del nuevo Plan Regulador Comunal que está pronto a ser una realidad.

Conscientes de la importancia de preservar las características propias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Valparaíso y también la necesidad de generar nuevas inversiones en la ciudad, están el alcalde porteño y el representante de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso.

Así lo manifestaron en una reunión que sostuvo este miércoles el jefe comunal con el representante de la CCHC en la Casa Consistorial. En la cita, abordaron la situación actual de la ciudad en materia de gestión patrimonial, el desarrollo urbano e inmobiliario y las estrategias que permitan converger progreso con calidad de vida de los porteños.

En este sentido, el alcalde Castro destacó la preocupación manifestada por la Cámara Chilena de la Construcción a este respecto.

“Quiero reconocer la disposición de la directiva de la Cámara, la que siempre ha tenido una especial preocupación y dedicación por la ciudad. Esto nos permite seguir trabajando y contribuyendo a la ciudad. Hemos abordado temas desde el Plan de Gestión Patrimonial hasta todo lo que son los aportes que queremos recibir sobre el nuevo Plan Regulador de Valparaíso. Hay temas que estamos dispuestos a abrir, conversar y sobre los cuales recibir sus aportes, tales como las edificaciones en altura, el desarrollo de viviendas sociales y los sector a destinar para las mismas”.

Por su parte, Alejandro Vidal, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, indicó que “a nosotros nos interesa el desarrollo de Valparaíso. En la Cámara tenemos comisiones urbanistas para poder analizar cuáles son los desarrollos más importante que deben propenderse para Valparaíso para mantener el patrimonio y lo que quieren los ciudadanos. Pero es importante, además, que se generen inversiones en la ciudad, que ésta pueda tener habitantes que paguen contribuciones, porque eso tiene muy complicada la economía de la Municipalidad".
El alcalde Castro y el directivo de la CCHC convinieron en mantenerse coordinados a fin de abordar todos estos temas que se relacionan directamente con los habitantes de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue