En Valparaíso :Autoridades supervisan primer día de cambios viales en Avenida Argentina




  • El alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales, personal municipal, Carabineros y la seremi de Transportes estuvieron cerca de las 06:45 de la mañana en la intersección de Avenida Argentina con Colón supervisando cómo reaccionaba la ciudad durante primer día de esta nueva implementación.

Cinco minutos menos de espera experimentaron los automovilistas que se desplazaban hacia Av. Argentina durante la mañana de este lunes, en lo que el fue el primer día de la implementación de los cambios viales fijados para este sector de Valparaíso.

Así lo confirmaron el alcalde (s) Juan Morales y la seremi de Transportes, Gloria Basualto quienes estuvieron desde las 06:45 de la mañana supervisando el comportamiento del flujo vehicular durante esa hora de la jornada.

El alcalde (s) Juan Morales indicó que junto a personal municipal del área de Tránsito, Inspectoría Urbana y Secpla además de la Seremi de Transportes, “hemos estado desde las 06:45 haciendo una medición del flujo de vehículos y una supervisión para ver cómo funcionaban estos cambios de tránsito. A esta hora el flujo se ve normal”, aseveró.

Asimismo, precisó “que se están analizando cada una de las situaciones que pueden generar algún grado de conflicto y vamos a recoger las opiniones de los conductores para poder adoptar las medidas necesarias que nos permitan mejorar, en los próximos tres días, que serán días de evaluación permanente. El objetivo fundamental de estos cambios viales es mejorar y normalizar el flujo vehicular”.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto también hizo un positivo balance, a pesar de ser el primer día de los cambios.

“Durante la semana pasada analizamos cuánto tiempo se demoraba la gente desde la pantalla Led que está arriba en Placilla hasta el jefe de Av. Argentina con Colón, en día laboral, hora punta, el promedio de la semana pasada fue entre 21 a 23 minutos y hoy bajó ese promedio a 5 minutos, por tanto, la evaluación es muy positiva”, recalcó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue