Escuela Naval “Arturo Prat” firmó convenio de adhesión al Acuerdo de Producción Limpia , con el cual este establecimiento de educación superior podrá certificarse dentro del plazo de 2 años como Campus Sustentable.


Escuela Naval “Arturo Prat” firmó convenio de adhesión al Acuerdo de Producción Limpia

Imagen
La firma del acuerdo se realizó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la V Región y miembros del Consejo Nacional de Producción Limpia.
Valparaíso.  El 12 de marzo de 2013, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, firmó el convenio de adhesión de la Escuela Naval "Arturo Prat" al Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el cual este establecimiento de educación superior podrá certificarse dentro del plazo de 2 años como Campus Sustentable.

La firma del acuerdo se realizó con la presencia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de la V Región y miembros del Consejo Nacional de Producción Limpia.

El Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, entregará las bases para que cada una de las instituciones adherentes comience su camino hacia la sustentabilidad, abarcando acciones sobre las grandes áreas que conforman lo que hoy en el mundo se entiende como una universidad sustentable: compromiso institucional, diseño curricular y operación de campus (buenas prácticas en el uso eficiente de recursos, manejo integral de residuos sólidos, seguridad y salud ocupacional, caracterización de residuos líquidos, medición y compromiso de reducción de la huella de carbono corporativa).

Dentro de las principales casas de estudio que se encuentran adheridas al APL se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Andrés Bello y Universidad Santo Tomás, entre otras. La Escuela Naval es el primer plantel educacional dependiente del Ministerio de Defensa que adhiere a este acuerdo.

La adhesión al APL es consecuente con las medidas que se están implementando en la Escuela Naval para posicionarla como un establecimiento de educación superior de primer nivel en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.