Estudio de la Universidad Católica arrojó potenciales zonas turísticas en terrenos fiscales de la región de Aysén . Por ejemplo terrenos que hay en Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique


Estudio de la Universidad Católica arrojó potenciales zonas turísticas en terrenos fiscales de la región de Aysén



Estudio de la Universidad Católica arrojó potenciales zonas turísticas en terrenos fiscales de la región de Aysén
  • Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique son las comunas con mayores atributos turísticos de acuerdo al estudio.

Convertir los terrenos fiscales en activos productivos para el desarrollo económico y turístico de la Región de la Aysén, es el principal objetivo del estudio realizado por la Universidad Católica durante el año pasado en la región para satisfacer las inquietudes de los operadores turísticos para atraer más turistas nacionales e internacionales a la zona.
El Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo, destacó la importancia de este estudio para el Ministerio y el mundo privado: “Este estudio es muy significativo para aprovechar los terrenos fiscales que tenemos para impulsar el emprendimiento en la Región, de modo que los inmuebles fiscales sean el motor para el desarrollo de las distintas localidades de Aysén”.
El estudio destacó a las comunas de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique, como las zonas con mayores condiciones de accesibilidad para los turistas, su topografía para la construcción de recintos hoteleros y por sus bellos paisajes naturales.
Por su parte, Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén dijo que “este estudio nos ayuda a tener un mayor conocimiento del potencial para el desarrollo turístico de nuestra región, el cual no solo apunta a las grandes empresas sino que es una herramienta para los emprendimientos del sector. Este tipo de iniciativas es una información positiva para el crecimiento del turismo en Aysén”.
Además, con el levantamiento de este estudio realizado por el departamento de proyectos de Geografía de la Universidad Católica, el Ministerio de Bienes Nacionales busca que los operadores turísticos y la ciudadanía en general les den un buen uso a los terrenos fiscales para el desarrollo productivo de la región para preservar la naturaleza y evitar el deterioro de parques naturales, playas, ríos, montañas o lagos.
Finalmente, el estudio resalta la relevancia de que los micro, pequeños y medianos empresarios operen en las comunas de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique debido al conocimiento que tienen de las tradiciones culturales, sociales, gastronómicas y turísticas de la región. El “Estudio de Diagnóstico y Análisis de Terrenos Fiscales con Alto Potencial Turístico para Generar una Oferta Pública en las Regiones de los Lagos y Aysén” será próximamente será presentado al público en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue