FACH TRASLADA ESTUDIANTES DE LA REGIÓN DE AYSÉN HASTA PUERTO MONTT Y SANTIAGO

El sábado 2 de marzo arribó en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile con 80 alumnos universitarios de la Región de Aysén que estudian tanto en Puerto Montt como en Concepción y Santiago. Un importante apoyo que brinda la Institución a la ciudadanía, considerando que para muchos de estos jóvenes viajar desde sus hogares hasta sus respectivas casas de estudios les significa un importante gasto en transporte y, también en tiempo, pues el traslado por tierra puede fácilmente durar más de 24 horas.

En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías, recibió a los jóvenes estudiantes destacando que “estamos muy orgullosos de poder realizar esta acción social que va en directo beneficio de un grupo de alumnos que vive en sectores extremos del sur del país”.

“Esta es una gran iniciativa. Es primera vez que tengo la oportunidad de viajar en este tipo de vuelos realizados por la FACh, los cuales son un tremendo apoyo a la economía familiar”, manifestó Pablo Navarro, estudiante de Puerto Aysén que se dirigía hacia Concepción.

Pero, el traslado no sólo fue en avión, sino también por tierra, ocasión en que la IIIª Brigada Aérea brindó su apoyo con dos buses que llevaron a los estudiantes, que bajaron en la Base Aérea “El Tepual”, a la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Cabe destacar, que en la capital de la Región de Los Lagos desembarcaron 51 personas, quienes continuaron su viaje por tierra hacia Osorno, Valdivia, Temuco y Concepción, mientras que los otros 29 estudiantes arribaron en la Base Aérea “Pudahuel” de la IIª Brigada de la FACh. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue