HERNÁN CRISOSTO GREISSE JURA COMO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO

 HERNÁN CRISOSTO GREISSE JURA COMO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO

Hernán Crisosto Greisse  juró como  nuevo ministro en la Corte de Apelaciones de Santiago, en la vacante abierta por la instalación de la Sala Tributaria del tribunal de alzada capitalino.

Antes de asumir en el cargo, Hernán Crisosto se desempeñó como ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt (entre 1998 y 2013), siendo presidente de dicho tribunal de alzada los años 2000, 2003 y 2006.

El magistrado inició su carrera judicial, en noviembre de 1984, como secretario del Juzgado de Letras de San José de Mariquina; luego fue nombrado como secretario del Segundo Juzgado de Letras de Iquique, en 1987, relator de la Corte de Apelaciones de Iquique, en 1989, y juez del Cuarto Juzgado de Letras de Iquique, en 1995.

El magistrado, además, se ha desempeñado como docente en la Universidad Arturo Prat de Iquique, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y la Academia Judicial.

El ministro Crisosto es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción y, además, fue vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, desde 2007 hasta antes de ser nombrado en su nuevo cargo.

Con el juramento del ministro Crisosto se completa la integración de la Undécima Sala o Sala Tributaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que -además- forman la ministra Mireya López Miranda y el ministro Alejandro Rivera Muñoz, quienes prestaron juramento en febrero pasado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue