INVESTIDURA DE CADETES DE LA PRIMERA BANDADA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

INVESTIDURA DE CADETES DE LA PRIMERA BANDADA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE 
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Acto marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de los jóvenes.
 
El viernes 15 de marzo, se efectuó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” la ceremonia en la que 124 Cadetes de primer año vistieron por primera vez el uniforme que los identificará como miembros del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Luego de un riguroso periodo de instrucción básica, que se extendió por más de un mes en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, los nuevos Cadetes de Aviación efectuaron, ante las autoridades presentes y sus familias, el compromiso más importante en la carrera de todo militar, el Juramento a la Bandera, a través del cual se comprometen a servir a la Patria hasta rendir la vida si fuera necesario.

En la actividad, que fue presidida por el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como integrantes de la Escuela de Aviación.

Durante su discurso, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Escuadrilla (DA) Claudio Alcázar, señaló “hoy visten por primera vez su uniforme azul aéreo, la piel marcada por el sol y el pecho henchido de orgullo por la satisfacción del deber cumplido, habiendo ganado el derecho de integrarse a una nueva familia, la familia aérea y en una nueva casa”.

Asimismo, el Comandante Alcázar los instó “a poner su mejor esfuerzo en cada meta que se avecine tal como lo jurareis frente a nuestro Estandarte de Combate, donde expresarán el compromiso que han adquirido en virtud de honrar los valores que la Patria les entrega, asumiendo el desafío de ser parte de la familia aérea y con esto un actor directo del futuro de sus vidas y del crecimiento de la nación, lo que les permitirá mirar atrás con orgullo sobre el camino recorrido”.

Una vez concluida la ceremonia, los Cadetes de la Bandada “Bleriot”, tuvieron su primera salida vistiendo sus uniformes acompañados por los orgullosos padres, amigos y familiares, que fueron testigos de este primer paso en su carrera.

Ingreso por el Pórtico Antiguo

Una de las actividades más simbólicas que realizan los nuevos Cadetes es el ingreso por el Pórtico Antiguo del Plantel el día de su investidura; en presencia de todos los Oficiales del Instituto.

A través de este acto, que se efectúa con los primeros rayos del Sol, se simboliza su incorporación a la Escuela y la bienvenida del resto de los integrantes de la Unidad a sus miembros más jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue