JUEZ DE GARANTÍA DE CURACAVÍ DICTA CHARLA EN EL LICEO POLIVALENTE DE MARÍA PINTO


El viernes 22 de marzo, el juez de Garantía de Curacaví Gustavo Campaña fue invitado a dictar un Seminario sobre “Introducción al Derecho e Instituciones Jurídicas”, a los alumnos de 3ro. y 4to. Medio de la especialidad de Administración del Liceo Polivalente de María Pinto.

Este seminario se desarrollará en tres jornadas, de dos bloques cada una.  En esta Primera Jornada, se realizó una exposición general acerca de los diversos sistemas normativos, y el derecho en particular, naturaleza y características de las normas jurídicas, y la finalidad del derecho (justicia v/s paz social).

En el segundo bloque, se trató el tema de la violencia intrafamiliar, desde la perspectiva jurídica (normas sustantivas y procedimiento) y sicológica (ciclo de la violencia, violencia de género; y dinámica disfuncional que implica los actos de violencia intrafamiliar, la necesidad de denunciar).  Este último aspecto, fue tratado por la Sicóloga Pilar del Pedregal Jedlicky.

Hubo gran interés y participación tanto del alumnado como del cuerpo docente de la especialidad.  La segunda y tercera están programas para los meses de abril y mayo, respectivamente.

El Liceo Polivalente de María Pinto, además, recibe alumnos del PIE (Programa de Integración Escolar), por lo que en el Seminario participaron alumnos con capacidades especiales, incluso una alumna no vidente, por lo que se procedió a grabar las exposiciones para su posterior estudio y evaluación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue