La jornada más fructífera para nuestro país, con récord nacional incluido, se vivió esta tarde en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

Valparaíso, 16 de marzo de 2013. La jornada más fructífera para nuestro país, con récord nacional incluido, se vivió esta tarde en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

Los deportistas Alonso Pérez, Emilio Cruz, Benjamín Ibáñez y los relevos 4x100 combinados masculinos y libres femeninos se matricularon con bronces, aumentando a nueve las preseas del representativo nacional en el certamen.

Lo más destacado estuvo en el cierre de la jornada de la mano de la posta damas compuesta por Isabel Riquelme, Alexandra Córdova, Martina Navarro y Katarina Blanco quienes lograron un nuevo récord nacional con un crono de 04:01.74

Anteriormente, el primero en saltar a la piscina fue Alonso Pérez otorgando una sorpresiva medalla en la categoría 1500 metros libre con una marca de 16:41.63. El nadador, que remató en el sexto lugar de la clasificatoria, fue superado por el venezolano Jhondayner Gómez que se quedó con el oro con un crono de 16:25.52.

Luego fue el turno de Emilio Cruz quien sumó su segunda medalla personal, esta vez en la serie 100 metros libres con un registro de 00:55.88. Los primeros lugares quedaron en manos de los venezolanos Jesús Roso (00:54.31) y Álvaro Páez (00:55.37)

Posteriormente, el maulino Benjamín Ibáñez brindó una nueva alegría para nuestro país obteniendo el podio en 200 metros mariposa con un tiempo de 02:14.88. La prueba fue dominada por el argentino Nicolás De Ferrari con 02:09.46.

El relevo de 4x100 combinado masculino no quiso quedar atrás y también se matriculó con medalla. El cuarteto compuesto por Tomás Letelier, Andrés Bastías, Emilio Cruz y Alonso Pérez selló su podio con un crono de 04:12.67.

Para este domingo está previsto el cierre de las competencias de natación con las clasificatorias que comenzarán a disputarse desde las 09:00 horas y las finales programadas para las 18:30. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue