Los Generales de Brigada (A) René Sánchez Díaz, Jorge Uzcategui Fortin, Álvaro Carrasco Rodríguez, Iván Travisany Droguett, Jorge Gebauer Bittner, Ludwing Gronemeyer Crestto, Eduardo Mann Pelz y Víctor Villalobos Collao fueron condecorados en el Palacio La Moneda

En una ceremonia efectuada el martes 5 de marzo en el Patio de las Camelias del Palacio de Gobierno, su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique impuso la condecoración Presidente de la República en el grado de “Gran Oficial” a integrantes de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

Ante la presencia de los Comandantes en Jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, del General Director de Carabineros y del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, recibieron la distinción Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas y Prefectos Inspectores, entre los que se encontraba una mujer.

En la ocasión, el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter agradeció a los condecorados su compromiso con la Patria. “Quienes integran nuestros Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Pública son ciudadanos que han demostrado una trayectoria de servicio público de más 30 años, manifestando valores tales como honor, disciplina y solidaridad, que los ha llevado a encontrarse en este sitial de honor”, dijo.

En el caso de la Fuerza Aérea, la distinción fue impuesta a los Generales de Brigada (A) René Sánchez Díaz, Jorge Uzcategui Fortin, Álvaro Carrasco Rodríguez, Iván Travisany Droguett, Jorge Gebauer Bittner, Ludwing Gronemeyer Crestto, Eduardo Mann Pelz y Víctor Villalobos Collao.

También recibieron la condecoración los Generales de Brigada (I) Henry Cleveland Cartes y Leopoldo Porras Silva.

En representación de los condecorados, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz, señaló que “nuestras carreras tienen una particularidad, que para materializar el cumplimiento de objetivos de alto valor para el país, debemos dirigir y comandar a personas, quienes en ocasiones pueden incluso verse enfrentadas a situaciones extremas, poniendo a prueba el compromiso de su propia existencia”. Agregó que para conseguir estos lineamientos “un Oficial General no sólo debe generar en su personal obediencia y respeto, sino también adhesión, compromiso, lealtad y entrega en todo momento y en cualquier circunstancia”.

Luego, el Presidente Piñera saludó a los condecorados manifestando su agradecimiento por la entrega, colaboración, tenacidad y esfuerzo puesto a disposición de la Patria. Recordó que “para que exista mando, se requiere de visión y compromiso. Distinguidos Oficiales esta tarea no se agota, este es el inicio de una nueva etapa como integrantes del Alto Mando de las Instituciones a las que pertenecen”.

Cabe destacar que los Altos Oficiales estuvieron acompañados de sus esposas, quienes también recibieron palabras de reconocimiento por su abnegada labor al ser soporte y entendimiento en la carrera de sus cónyuges. /cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue