Mañana martes 12 de marzo termina el plazo para apelar a resultados de asignación de beneficios estudiantiles




Los jóvenes que no fueron seleccionados por el Ministerio de Educación en el primer listado pueden ingresar una apelación hasta el martes 12 de marzo.



El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó hasta este martes 12 de marzo estará abierto el proceso de apelación a los resultados, para todos aquellos alumnos que hayan sido preseleccionados para obtener alguna ayuda estudiantil, y que habiéndose matriculado en alguna institución y realizado su acreditación socioeconómica, no hayan obtenido el beneficio.

La autoridad explicó que existen seis causales válidas para apelar. “Las únicas razones por las que se puede apelar a los resultados son la enfermedad grave o crónica de algún familiar; la cesantía del sostenedor del grupo familiar o el fallecimiento de algún integrante de la familia entre el periodo de acreditación y la apelación; el que exista otro miembro de la familia cursando estudios superiores; el cumplimiento del requisito de notas de Enseñanza Media; y ser hijo de un profesional o asistente de la Educación”, detalló el Seremi.

 “Además, hasta el 22 de marzo habrá un periodo extraordinario de postulaciones para quienes, por diversos motivos, no pudieron postular en el proceso que terminó a fines de noviembre. Como Gobierno queremos entregar todas las posibilidades a nuestros jóvenes, de tal forma que ningún estudiante talentoso quede fuera de la Educación Superior por no contar con los recursos económicos para financiar sus estudios”, indicó el representante del Mineduc, quien invitó a los jóvenes a visitar el portal www.becasycreditos.cl para obtener toda la información sobre el proceso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue