Más de mil millones de pesos espera recaudar la ciudad de Talca por la realización de la primera y segunda fechas del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro que se disputará entre el 15 y 17 de marzo con la participación de 130 pilotos de 13 países de América y Europa.


EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO ENDURO
ESPERA GENERAR MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS 
Por segundo año consecutivo la Región del Maule recibe el magno evento con la participación de 130 pilotos de 13 países.

 Más de mil millones de pesos espera recaudar la ciudad de Talca por la realización de la primera y segunda fechas del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro que se disputará entre el 15 y 17 de marzo con la participación de 130 pilotos de 13 países de América y Europa. 

“El año pasado lo que generó este certamen internacional fue de unos 800 millones de pesos, por lo que este año pretendemos recaudar más. El 2012 asistieron unos 40 mil turistas para ver el evento durante los tres días y cada uno gastó más o menos unos 20 mil pesos. Estamos muy contentos en la Región del Maule de recibir este certamen”, indicó hoy el intendente Rodrigo Galilea durante la conferencia de prensa de lanzamiento en el salón Municipal de la Municipalidad de Talca. 

Por su parte el edil de la ciudad, Juan Castro Prieto, manifestó su satisfacción de que Talca sea sede del evento. “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que las dos primeras fechas resulten las mejores del circuito mundial. La ciudad está preparada para recibir a los más de cincuenta mil visitantes”. 

La directora regional de IND, Marisol Figueroa, también se mostró optimista del éxito del torneo. “Ya en 2012 todo resultó muy bien, así que no cabe dudas de que tengamos el mismo éxito, principalmente porque a este campeonato vienen los mejores exponentes del mundo que se medirán con los chilenos que tienen una muy buena base en esta actividad”. 

Entre los deportistas destacó la presencia del piloto local Benjamín Herrera, quien el 2012 ganó la primera fecha y que hoy tiene altas expectativas no sólo para la fecha en su casa, sino porque irá a competir a San Juan y otras fechas en Europa. 
“Me he preparado muy bien para este compromiso. La idea es estar entre los 10 mejores y poder alcanzar el podio. Me siento más seguro que el año pasado, así que espero rendir de acuerdo a las expectativas”, dijo Benjamín Herrera. 


En la conferencia asistieron para apoyar la actividad Julieta Romero (directora regional de Sernatur), Víctor Rivera Silva (prefecto de la PDI), Óscar Ávila (coronel prefecto de Carabineros de Chile), Jaeny Vasquinzay (presidenta de la Federación de Motociclismo), José Tomás Díaz (presidente comité organizador), Elías Vistoso (concejal), Rodrigo Abascal (productor del evento), Diego Herrera y Javier Vásquez (pilotos). 


Entre los chilenos también destacan los hermanos Vicente y Benjamín Israel, quienes el fin de semana pasado compitieron en la tercera fecha del Enduro Nacional con buenos resultados: segundo y tercero, respectivamente. Vicente manifestó luego de escoltar al ganador, Leonardo Quintanilla, que “considero positivo el resultado por ser mi primera competencia de la temporada. Me sentí bien, aunque debo mejorar algunos aspectos para enfrentar de mejor manera el Mundial”. 


En tanto Benjamín Israel expresó que “ha sido el mejor resultado que he obtenido en las tres últimas actuaciones. No tuve problemas, pero siento que todavía me falta conseguir el mejor nivel que espero alcanzar en estas dos semanas que restan para el Mundial”. 


Por otro lado el español David Adria (22 años), correrá por Chile en la categoría Junior debido a que se encuentra radicado en el país desde hace unos años. “Pese a mi condición de rallista –dijo a SDeportes-, pienso que en Talca haré un buen papel. No me trazo objetivos aún, porque no tengo esa chispa que hay que tener para el enduro, pero apenas reconozca las especiales sabré qué metas me puedo fijar. Me gustan las extremas y se me dan bien”.




LAS CATEGORÍAS 
Categoría E1 (Enduro 1): de 100cc a 125cc 2-tiempos. A partir de 175cc a 250cc 4-tiempos
Categoría E2 (Enduro 2): A partir de 175cc a 250cc 2-tiempos. A partir de 290cc a 450cc 4-tiempos
Categoría E3 (Enduro 3): de 290cc a 500cc 2-tiempos. A partir de 475cc a 650cc 4-tiempos.
Categoría Junior: Open hasta 23 años.
Categoría Youth: 125cc 2T hasta 20 años. 
CAMPEONATO MUNDIAL ENDURO TALCA 2013
Federación de Motociclismo de Chile
Prensa: Juan Esteban Lastra
Móvil: +56 9 9328 7647

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue