Ministerio de Vivienda llama a postular a subsidios . Trámite a través de internet en el sitio www.minvu.cl, demora menos de 10 minutos


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez , invitó a postular desde hoy al primer llamado de subsidios para la clase media y grupos emergentes de 2013, que estará abierto hasta el 12 de abril.
La autoridad informó que en esta primera convocatoria se asignarán 15 mil subsidios por un monto de $107 mil millones. Los montos de los beneficios varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco.
“Este año vamos a entregar 43 mil subsidios de clase media en tres llamados, cifra que sumará casi 120 mil beneficios durante el Gobierno del Presidente Piñera. Este programa ha sido muy bien recibido por las familias porque es un premio al esfuerzo y está hecho según sus necesidades y posibilidades”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
El secretario de Estado llamó también a las familias a postular a través de internet en el sitio www.minvu.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el Registro Civil.
Los requisitos para acceder al subsidio son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.
El titular del Minvu recordó que desde el año pasado se incorporó el denominado “Título 0”, llamado especial destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, situación en la que se encuentran principalmente los trabajadores independientes. Este grupo representó el 40% del total de postulantes del último llamado del 2012.
Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar en línea una vivienda en www.tuvivienda.cl , que busca facilitar la búsqueda de ofertas de viviendas nuevas y usadas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional.
El sitio fue desarrollado por el Minvu, tiene cerca de 20 mil inmuebles en diferentes ciudades del país, y permite cotizar una estimación del dividendo a pagar, ver fotos y videos, mapas de ubicación, entre otros servicios.
Los próximos llamados se realizarán entre el 24 de junio y el 12 de julio, y entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue