MINVU y Municipio de Viña del Mar entregaron 138 subsidios para adquirir su casa propia


MINVU y Municipio de Viña del Mar entregaron 138 subsidios para adquirir su casa propia

MINVU y Municipio de Viña del Mar entregaron 138 subsidios para adquirir su casa propia

Un total de 138 familias de distintos sectores de Viña del Mar recibieron  sus subsidios para la Clase Media y Emergente, correspondiente al 3er llamado del 2012 y  que les permitirá adquirir su vivienda propia.

La ceremonia que se realizó en el Foyer del Teatro Municipal,  fue encabezada por el Seremi de Vivienda y urbanismo, Matias Avsolomovich, el director (S) del Serviu José Herrera, el gobernador José Pedro Núñez,  las concejalas Mafalda Reginato y Laura Giannici y de  la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato.

A nombre de la jefa comunal, la directora de Dideco, destacó  el apoyo del municipio a estas familias, a través de la orientación recibida por la oficina de gestión Habitacional para poder postula y si poder optar a este subsidio para  tener una vivienda propia, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.

En tanto el Seremi MINVU, Matías Avsolomovich, destacó que “son miles de familias en toda la región que están cumpliendo el sueño de la casa propia, que con mucho esfuerzo han reunido un ahorro para poder tener más oportunidades, un mejor desarrollo y poder de una vez por todas tener una vivienda propia en donde van a desarrollar sus vidas”.

Los beneficiados se manifestaron felices por este aporte amparado en el Decreto supremo Nº 1 del 2011, que les permite comprar una  vivienda nueva o usada  para ser aplicado en cualquier lugar de la región.

El monto del subsidio a va desde los  600 hasta las 2000 UF, con un aporte personal de entre 30 y 50 UF, según el programa.

NUEVO LLAMADO
Entre el lunes 25 de marzo y el viernes 12 de abril, se realizará el primer llamado a postulación de este año, dirigido a la clase media y sectores emergentes. Los interesados deben presentar un ahorro previo de 30 UF en el caso de postular al Título I, y un ahorro de 50 UF para postular al Titulo II, dirigido a familias que desean adquirir viviendas de hasta 2.000 UF.

Al igual que los últimos llamados, las postulaciones podrán realizarse de manera presencial en las delegaciones provinciales de SERVIU, en las oficinas del Instituto de Previsión Social, en los municipios adscritos al convenio y de manera on line a través de la página www.serviuvalpo.cl o www.minvu.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue