Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto que abre temporada 2013 de Orquesta Marga Marga


Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto que abre temporada 2013 de Orquesta Marga Marga

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto que abre temporada  2013 de Orquesta Marga Marga

Los amantes de la buena música tienen una cita imperdible este 22 de marzo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, donde la Orquesta Marga Marga brindará el concierto inaugural de su Temporada 2013 en la Ciudad Jardín, a las 19:30 horas.

El evento, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato y presentado por el Departamento de Cultura del municipio, es de entrada liberada, y forma parte de la programación artística anual del mencionado departamento municipal.

“Con gran alegría anunciamos que la Orquesta Marga Marga nuevamente estará presente en la oferta cultural de Viña del Mar este año. Es  por eso que invitamos a todos a que nos acompañen en la primera presentación de esta temporada, que, estamos seguros, se caracterizará por la selección de excelentes piezas musicales y por la gran calidad interpretativa de los músicos que integran este reconocido conjunto”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Dirigida por el maestro Luis José Recart, la Orquesta Marga Marga ejecutará las obras  “Tres visiones de un sikuris atacameño”, de Carlos Zamora; “Adagio para cuerdas”, de Anton Bruckner; “Sinfonía de Cámara Nº 7” (I. Allegro, II. Andante, III. Menuetto- Trio, IV. Allegro Molto), de Félix Mendelssohn y “Serenata para cuerdas” (I. Pieza en forma de sonatina, II. Vals, III. Elegía, IV. Tema ruso) de Pyotr Tchaikovsky.

La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, integrante del Consejo Internacional de la Música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue