Municipio de Valparaíso refuerza puntos de pago para permisos de circulación





Ø  Falabella, Plaza Sotomayor, sitio web www.munivalpo.cl, Supermercado Jumbo, entre otros son los lugares donde se puede cancelar este permiso.
Con el fin de diversificar y facilitar a los automovilistas el trámite del pago para la renovación del permiso de circulación correspondientes al año 2013, la Municipalidad  de Valparaíso,  a partir  del día 16 de marzo, reforzará los puntos de pago externos.
Actualmente, este trámite se realiza a través de la Plataforma  de Atención  Municipal, ubicada  en  Avenida Argentina 864 y a través de su  página web www.munivalpo.cl .
Además se habilitaron puntos de atención en  Plaza  Sotomayor, Plaza Cívica  Bellavista, Tienda Falabella, Supermercado Jumbo  y  Supermercado Santa Isabel de Curauma.
Para las empresas, se dispusieron móviles de atención personalizada, los que deberán ser requeridos para coordinar  visitas  al 2939886 o 2939836. 
El director del Departamento de Tránsito del municipio porteño, Andrés Sendra informó que las metas para este año son aumentar el registro  comunal  en, al menos, un 10% respecto  del  año  pasado tanto en permisos obtenidos como en fondos recaudados. 
Asimismo, Sendrá recalcó que se espera incrementar los ingresos en forma presencial en un 5 % y a través de la web, en a lo menos, un 50 %.
“En estos cuatro años se duplicaron los pagos de manera online y en este aspecto en el municipio porteño fuimos pioneros. Incluso los montos recaudados el año pasado alcanzaron los $170 millones de pesos por este concepto y esperamos poder sufrir esa cifra. Además, el pago online permite que haya menos atochamientos y también reducir los costos en los equipamientos”, aseveró.
En Valparaíso, del  total  de  vehículos  renovados  el  año  2012, 34.998 fueron automóviles  particulares y a la fecha  hay 1329  permisos  renovados de los  cuales  88 de ellos lo han  efectuado a través de la  página  web.
Los horarios de atención dispuestos en la Plataforma de Avenida Argentina, desde el día 01 de marzo hasta el 15, son desde las 08:30 a las 17:30 horas, de lunes a viernes.
Mientras que desde el 16 de marzo hasta el 17 será desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas y desde el 18 de marzo hasta el 01 de abril desde las 08:30 horas hasta las 21:00 de lunes a domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue