Municipio de Valparaíso refuerza puntos de pago para permisos de circulación





Ø  Falabella, Plaza Sotomayor, sitio web www.munivalpo.cl, Supermercado Jumbo, entre otros son los lugares donde se puede cancelar este permiso.
Con el fin de diversificar y facilitar a los automovilistas el trámite del pago para la renovación del permiso de circulación correspondientes al año 2013, la Municipalidad  de Valparaíso,  a partir  del día 16 de marzo, reforzará los puntos de pago externos.
Actualmente, este trámite se realiza a través de la Plataforma  de Atención  Municipal, ubicada  en  Avenida Argentina 864 y a través de su  página web www.munivalpo.cl .
Además se habilitaron puntos de atención en  Plaza  Sotomayor, Plaza Cívica  Bellavista, Tienda Falabella, Supermercado Jumbo  y  Supermercado Santa Isabel de Curauma.
Para las empresas, se dispusieron móviles de atención personalizada, los que deberán ser requeridos para coordinar  visitas  al 2939886 o 2939836. 
El director del Departamento de Tránsito del municipio porteño, Andrés Sendra informó que las metas para este año son aumentar el registro  comunal  en, al menos, un 10% respecto  del  año  pasado tanto en permisos obtenidos como en fondos recaudados. 
Asimismo, Sendrá recalcó que se espera incrementar los ingresos en forma presencial en un 5 % y a través de la web, en a lo menos, un 50 %.
“En estos cuatro años se duplicaron los pagos de manera online y en este aspecto en el municipio porteño fuimos pioneros. Incluso los montos recaudados el año pasado alcanzaron los $170 millones de pesos por este concepto y esperamos poder sufrir esa cifra. Además, el pago online permite que haya menos atochamientos y también reducir los costos en los equipamientos”, aseveró.
En Valparaíso, del  total  de  vehículos  renovados  el  año  2012, 34.998 fueron automóviles  particulares y a la fecha  hay 1329  permisos  renovados de los  cuales  88 de ellos lo han  efectuado a través de la  página  web.
Los horarios de atención dispuestos en la Plataforma de Avenida Argentina, desde el día 01 de marzo hasta el 15, son desde las 08:30 a las 17:30 horas, de lunes a viernes.
Mientras que desde el 16 de marzo hasta el 17 será desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas y desde el 18 de marzo hasta el 01 de abril desde las 08:30 horas hasta las 21:00 de lunes a domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.