Municipio de Viña del Mar invita a inscribirse en Nuevos Talleres del Programa PASOS. El Programa de Educación Patrimonial PASOS, , ofrece a toda la comunidad distintos talleres que rescatan el tema patrimonial cultural y natural de la Ciudad Jardín . Por ejemplo ahondar en la historia de la ciudad,conocer las características del bosque mediterráneo que podemos observar en el Parque Quinta Vergara




El Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, ofrece a toda la comunidad distintos talleres que rescatan y ponen en valor el tema patrimonial cultural y natural de la Ciudad Jardín este primer semestre del año.

“Este nuevo período hemos preparado actividades muy entretenidas y educativas en las cuales daremos a conocer las características del bosque mediterráneo que podemos observar en el Parque Quinta Vergara, por ejemplo, ahondar en la historia de nuestra ciudad y realizar talleres relacionados a las exposiciones temporales que se montan en el Castillo Wulff”, señala la Coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda.

Estos talleres completamente gratuitos son:

 “Conozcamos la Casa del Presidente”: En el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el último lunes de cada mes, delegaciones de párvulos, y niños de 1° a 4° básico junto a adultos mayores conocen los jardines, cañones de la residencia de verano de los Presidentes de Chile, otrora Fuerte Callao.

“Identificación del bosque mediterráneo”: En el Parque Quinta Vergara, los días lunes, los niños de enseñanza básica y media, además de adultos mayores, podrán reconocer las especies propias del bosque mediterráneo o esclerófilo, identificando sus usos y propiedades.

“Mi animal preferido”, obra de títeres.: Destinado a párvulos de 1º a 4º básico, los martes y viernes en el Castillo Wulff, esta obra de títeres tiene como objetivo que los alumnos logren identificar animales de nuestra localidad que se encuentran en peligro de extinción o vulnerabilidad.

“Historia de Viña del Mar: desde la hacienda a la ciudad”: De martes a viernes en el Castillo Wulff, alumnos de enseñanza básica y media, y adultos mayores, podrán asistir a esta charla que tiene como objetivo resaltar los hitos históricos de Viña del Mar, desde la época colonial, pasando por la fundación de la ciudad (1874) hasta su consolidación como balneario (década de 1930).

Taller de arte relacionado a las distintas exposiciones del Castillo Wulff: De martes a viernes, niños de enseñanza básica  y media, y adultos mayores pueden asistir a un recorrido por la muestra resaltando la temática de los objetos, reconociendo materialidades y técnicas; para después realizar una actividad plástica.

El horario en que se dictarán estos talleres es de 10:00 a 11:30 hrs. o de 11:30 a 13:00 hrs.; para mayor información e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 2185754 en horario de oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue