Orquesta alemana “Winzerkapelle Köndringen” se presentó en el Teatro Municipal de Valparaíso en homenaje a los 175 años del Club Alemán


Centenaria orquesta de vientos alemana se tomó el Teatro Municipal de Valparaíso

La premiada orquesta “Winzerkapelle Köndringen” llegó hasta la ciudad puerto para formar parte de la celebración de los 175 años del Club Alemán
La centenaria orquesta de vientos alemana “Winzerkapelle Köndringen” se presentó de manera gratuita el  domingo pasado  en el Teatro Municipal de Valparaíso en el marco de los 175 años del Club Alemán.
La premiada orquesta de vientos germana, fundada en 1905 y dirigida por el chileno Alfredo Mendieta, llegó hasta la ciudad puerto con sus 61 músicos y un grupo de danza para dar vida a un maravilloso concierto que se robó los aplausos del público presente  “Winzerkapelle Köndringen”.
Los músicos y bailarines se pasearon por distintos ritmos desde música clásica, música original y marchas hasta el folclore alemán, brindando un espectáculo único que por primera vez se presenta en Chile.
Tras disfrutar del concierto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “con esta orquesta de primer nivel se ha dado el puntapié inicial a la celebración de los 175 años de un club señero en nuestra ciudad. Y ha sido un concierto inédito con destacados y talentosos músicos y bailarines que nos han deleitado. Por eso hemos venido a compartir esta jornada de celebración con la directiva y los socios del club que por años ha estado presente en Valparaíso”.
Por su parte, el director de la orquesta alemana, Alfredo Mendieta, señaló que “yo que vivo hace 30 años en Alemania es realmente un sueño venir a esta ciudad y mi país natal con todos mis músicos. Para mi es muy importante que el pueblo chileno pueda retribuir el cariño que ellos me han tenido en Alemania, y para ello hemos preparado un repertorio para grandes y chicos”.
Cabe señalar que el concierto fue organizado por el Club Alemán de Valparaíso en conjunto con la Liga Chileno-Alemana de Cultura de Santiago con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.