Piñera distingue con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012 a Eduardo Cáceres, José Alfredo Fuentes y Los Huasos Quincheros




Piñera  distingue a Eduardo Cáceres, José Alfredo Fuentes y Los Huasos Quincheros por su aporte a la música







Mandatario distingue a Eduardo Cáceres, José Alfredo Fuentes y Los Huasos Quincheros por su aporte a la música
El Jefe de Estado les hizo entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012, galardón que es discernido cada año por el Consejo de Fomento de la Música Nacional.
En la ocasión, el Mandatario destacó que este premio “es un intento de destacar, reconocer y agradecer lo que significan ustedes para millones de nosotros. Porque la música es algo sin lo cual, yo creo que no podríamos vivir”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó esta tarde en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado aseguró que “este Premio Presidente de la República a la Música, es algo humilde, pero es un intento de destacar, reconocer y agradecer lo que significan ustedes para millones de nosotros. Porque la música es algo sin lo cual, yo creo que no podríamos vivir”.
En esa línea, enfatizó que “lo que hacen nuestros artistas es algo que nunca debemos dejar de reconocer, de destacar y de agradecer, y no solamente como ocurre tantas veces, que llegamos tarde, cuando nuestros artistas ya no están, nos damos cuenta lo mucho que los quisimos, lo mucho que les debemos y lo mucho que hubiéramos querido decírselo en vida”.
Asimismo, el Mandatario tuvo palabras de agradecimiento para los ganadores: “Les quiero decir, en nombre de todos los chilenos y chilenas, gracias porque nos han alegrado la vida, gracias porque nos han facilitado las emociones, gracias porque nos han permitido sentir, vibrar, vivir intensamente, lo que sin la música estaríamos perdiendo algo muy importante en nuestras vidas”.

El Premio

La Ley 19.928 sobre fomento a la música chilena, promulgada en enero del año 2004, estableció la entrega del Premio a la Música Nacional “Presidente de la República”, facultando al Consejo de Fomento de la Música Nacional para discernir anualmente este premio, que tiene por objetivo reconocer la obra del autor o compositor, o del artista intérprete o ejecutante, recopilador o realizador o productor musical chileno que, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte, se hagan acreedores de este galardón en los géneros clásico o selecto, popular, y de raíz folklórica.
Cada uno de los galardonados en las categorías de música clásica, folclórica y popular recibe un diploma y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue