Registran apartamento de directora del FMI Lagarde se ha visto salpicada por el arreglo de un arbitraje entre un multimillonario cercano a Nicolas Sarkozy y un banco estatal.


   La policía francesa registró el miércoles el apartamento en París de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó en 2008, el pago a un empresario partidario del ex presidente Nicolas Sarkozy, durante un arbitraje.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, resolvió una disputa judicial entre el multimillonario Bernard Tapie y el exbanco estatal Crédit-Lyonnais, por la venta de Adidas en 1993 a Robert Louis-Dreyfus, sobre la cual Tapie se sentía defraudado.

Lagarde aceptó retirar los procedimientos judiciales y enviar el caso a un panel de arbitraje de tres miembros, desestimando a algunas voces en su ministerio que le indicaron que el asunto debía seguir en la corte.

Los políticos del opositor Partido Socialista acusaron a Lagarde de abusar de su autoridad para entregar un pago de 285 millones de euros al empresario y zanjar así el asunto.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario.

Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue