SOLDADOS CONSCRIPTOS INICIARON SU SERVICIO MILITAR EN LA Vª BRIGADA AÉREA

SOLDADOS CONSCRIPTOS INICIARON SU SERVICIO MILITAR
EN LA Vª BRIGADA AÉREA

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Jornada comenzó el lunes 5 de marzo.
 
El lunes 5 de marzo se dio inicio al proceso de acuartelamiento del Contingente 2013 de Soldados Conscriptos en la Vª Brigada Aérea.

La Jornada comenzó con una reunión explicativa para padres y apoderados, realizada por el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, Comandante de Grupo (DA) Dalibor Letnic.

Posteriormente, se efectuó la Ceremonia de Acuartelamiento que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, a la que asistieron familiares de los jóvenes que optaron por el Servicio Militar Voluntario en la Fuerza Aérea de Chile.

Atentos, los jóvenes formados en una compañía, escucharon el mensaje del Comandante Letnic, quien los instó a dar lo mejor de sí durante este proceso y a aprovechar la “gran oportunidad de unirse a las filas de la FACh, donde además de recibir instrucción militar y educacional, se podrán llevar los valores institucionales: Honor, Cumplimiento del deber y Excelencia en el Servicio”.

La bendición por parte de los capellanes Evangélico y Católico de la Brigada y el posterior primer desfile como integrantes de las filas de la Fuerza Aérea selló el inicio de esta etapa en su vida. José Vera, antofagastino de 18 años, llegó acompañando de su grupo familiar, y expresó estar muy feliz de iniciar esta experiencia en la Fuerza Aérea. Su padre, Mauricio Vera, agregó estar orgulloso por su hijo puesto que siempre quiso pertenecer a la Institución.

Durante este período, que dura un año, los conscriptos podrán nivelar estudios básicos y medios, recibirán capacitación laboral en áreas como Mesa y Bar, Peluquería, Cocina, Asistente de Bodega y Mecánica, entre otras. Además podrán cumplir con sus prácticas profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue