Start-Up Chile abre su séptimo proceso de postulaciones. · El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. El programa visitará docenas de ciudades de Chile y el mundo para reunirse con emprendedores interesados y prensa


Start-Up Chile abre su séptimo proceso de postulaciones.

·         El programa Corfo anuncia una nueva búsqueda de 100 emprendedores en etapa temprana que recibirán 40 mil dólares y visa de trabajo por un año en Chile. El programa visitará docenas de ciudades de Chile y el mundo para reunirse con emprendedores interesados y prensa.

Start-Up Chile, programa de Corfo, anuncia la apertura de su 7mo proceso de postulaciones que pretende encontrar, financiar y acoger hasta 100 startups en Chile, entregándoles acceso a redes para alcanzar impacto internacional. El lanzamiento de esta convocatoria se hizo en SXSW  uno de los festivales de innovación más importantes del mundo. Desde la apertura del programa en 2010, más de 580 startups provenientes de más de 50 países han participado en Start-Up Chile.

El proceso de postulaciones consta de dos etapas. Para informar a la comunidad, en la primera etapa del proceso de postulaciones la familia Start-Up Chile (ex-alumnos, emprendedores, mentores, staff) viajarán en Chile y al extranjero en el SUPBoat  el bote de Start-Up Chile que recorre el mundo en busca de los mejores emprendedores para invitarlos a integrar el programa. Viajando en SUPBoat organizamos talleres, meetups y reuniones con emprendedores en cada ciudad visitada. “SUPBoat” zarpó el 11 de Marzo en SXSW, en Austin, Texas, y vuelve a casa el 25 de Marzo.

A partir del 25 de Marzo, se inicia la segunda etapa del proceso de postulación, que consiste en la recepción de postulaciones. Las postulaciones pueden ser enviadas a través del website de Start-Up Chile hasta el 9 de Abril. El programa está abierto a personas de todas las nacionalidades, incluido Chile. Postulaciones en www.startupchile.org.

Síguele la pista a SUPBoat a través de su website donde podrás revisar los Términos y Condiciones del programa, Preguntas Frecuentes, y una muestra del Formulario de Postulación.

Puertos que visitará SUP Boat
Lunes 11 de Marzo, 2013: Austin, TX, USA
Lunes 11 de Marzo, 2013: Lima, Perú
Martes 12 de Marzo, 2013: Tallinn, Estonia
Miércoles 13 de Marzo, 2013: Denver, CO, USA
Jueves, 14 de Marzo, 2013: Lisboa, Portugal
Lunes, 18 de Marzo, 2013: Monterrey, México
Martes, 19 de Marzo, 2013: Los Ángeles, California, USA
Jueves, 21 de Marzo, 2013: Leipzig, Alemania
Jueves, 21 de Marzo, 2013: París, Francia
Martes, 26 de Marzo, 2013: Orlando Florida, USA
Jueves, 28 de Marzo, 2013: Gainesville, Florida, USA

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo.

A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Peru, y Startup Brazil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue