Sube tensión en la frontera entre las dos Coreas Fuerzas militares de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ejercicios militares anuales previamente programados.Corea del Norte corta canales de comunicación.

La tensión en la frontera coreana norte-sur subió de nivel este lunes cuando fuerzas militares de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron ejercicios militares anuales previamente programados.

Es usual que Corea del Norte responda con ataques verbales a estos ejercicios, pero el contexto este año es un poco diferente y la retórica reciente de Corea del Norte ha sido más belicosa de lo habitual.

Corea del Norte dijo recientemente de que responderá anulando el armisticio que puso fin a la guerra entre ambos bandos y con un ataque nuclear preventivo contra suelo norteamericano.

Adicionalmente, funcionarios surcoreanos dijeron que sus contrapartes del norte se abstuvieron de contestar dos llamadas hechas mediante una línea telefónica directa entre ambos países. Previamente, el gobierno de Pyongyang había prometido que cortaría sus canales de comunicación bilateral en respuesta a los ejercicios.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó nuevas sanciones a Corea del Norte luego que el país comunista realizó una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero. Los analistas creen que gran parte de esa campaña busca reforzar la lealtad de la ciudadanía y los militares hacia el joven líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.



fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/sube-tension-en-frontera-entre-dos-coreas/1619090.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue