Subsecretario de Redes verificó avances en nuevo CESFAM de Castro y firmó acuerdo para estudio de suelos para futuro Hospital en Ancud


Subsecretario de Redes verificó avances en nuevo CESFAM de Castro y firmó acuerdo para estudio de suelos para futuro Hospital en Ancud



Chiloé
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó una visita de dos días a la provincia de Chiloé, donde además visitó el estado de avance del Cesfam de Chonchi, que será evaluado a fines de este mes antes de decidir cambios en el desarrollo del proyecto.
Entre otras actividades el Subsecretario visitó la nueva casa de acogida a pacientes en Castro, especialmente concebida para ofrecer alojamiento usuarios de zonas aisladas de Chiloé que se  deben atender en la capital provincial.
Al respecto, Castillo enfatizó que el consultorio permitirá mejorar la calidad de la atención primaria de los habitantes de Castro en los próximos meses: ‘‘nuestra planificación es que finalice y comience con la marcha blanca en  junio. Es una obra de más de 6 millones de dólares y más de 2 mil 500 mts2 y paralelamente se están preparando las licitaciones del equipamiento nuevo’‘ indicó Castillo, quien agregó que se adicionaron recursos para albergar una central de vacunas para la provincia.
Luego las autoridades viajaron hasta a Ancud donde conocieron las mejoras hechas tanto en la urgencia como el Some del Hospital de esa ciudad, dentro del contexto del programa Mi Hospital se Pone a Punto, que ha permitido la intervención en infraestructura a 180 establecimientos a nivel nacional. Particularmente en Ancud, la renovación también incluyó la pintura de fachadas así como de dependencias internas.
Además junto con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, el Servicio de Salud Chiloé firmó el contrato con la empresa que realizará el estudio de suelo que permitirá analizar el posible terreno donde se podría construir el nuevo hospital de Ancud.
Entre otras actividades el Subsecretario visitó la nueva casa de acogida a pacientes en Castro, especialmente concebida para ofrecer alojamiento usuarios de zonas aisladas de Chiloé que deben atenderse en la capital provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue