TENIS: El Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada de tenis, contará con la presencia de las diez mejores raquetas del mundo, según ha confirmado la organización. Desde el número uno, Novak Djokovic, pasando por el vigente campeón, Roger Federer, y los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, así hasta el número diez, Richard Gasquet, los tenistas que conforman el denominado 'top ten' estarán presentes en la Caja Mágica.


El Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada de tenis, contará con la presencia de las diez mejores raquetas del mundo, según ha confirmado la organización.
Desde el número uno, Novak Djokovic, pasando por el vigente campeón, Roger Federer, y los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, así hasta el número diez, Richard Gasquet, los tenistas que conforman el denominado 'top ten' estarán presentes en la Caja Mágica.
Nadal, campeón en 2005 y 2010, jugará sobre la arcilla roja de Madrid, a pesar de su amenaza de plantón en 2012 al expresar su malestar por la tierra batida azul. La prohibición de la ATP obligó al torneo a volver al color tradicional del polvo de ladrillo, abriendo la puerta al bicampeón y a Djokovic, que se sumó a la protesta del español.
El balea será el cuarto favorito en el orden de cabezas de serie, mientras que Ferrer será el quinto. Dokovic será el principal cabeza de serie, seguido de Federer y el escocés Andy Murray. Tras Ferrer, el orden de favoritos lo completan Tomas Berdych, Juan Martín del Potro, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevich y Gasquet.
Por debajo del 'top ten' hay otros españoles encuadrados como Nico Almagro (12), Fernando Verdasco (28) y Feliciano López (34).
En el cuadro femenino la cabeza de serie número uno será la estadounidense Serena Williams, seguida de Maria Sharapova y Viktoria Azarenka. La canaria Carla Suárez será la española mejor situada en el número 22.


FUENTE: RTVE, http://www.rtve.es/deportes/20130326/top-ten-confirma-presencia-madrid-open/624921.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue