Subsecretario de Redes y autoridades regionales entregan 14 nuevas ambulancias a red del Servicio de Salud Talcahuano. 7 de las nuevas ambulancias son del tipo avanzadas, es decir, pasan a formar parte de la red Samu que es capaz de entregar atención intensiva a personas con cuadros de riesgo vital.



Subsecretario de Redes y autoridades regionales entregan 14 nuevas ambulancias a red del Servicio de Salud Talcahuano






Subsecretario de Redes y autoridades regionales entregan 14 nuevas ambulancias a red del Servicio de Salud Talcahuano
La Intendencia regional anunció además que siete nuevos móviles se sumarán al servicio, lo que permitirá la renovación de más del 50 por ciento de la flota total de ambulancias.

Catorce nuevas ambulancias, que representaron una inversión superior a los $500 millones de fondos sectoriales fueron entregadas hoy a la red del Servicio de Salud Talcahuano. Los vehículos representan la renovación del 50 por ciento de la flota del servicio e irá en directo beneficio de las personas que habitan sectores como Penco, Lirquén, Talcahuano, Hualpén, Tomé, entre otros.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que estos nuevos vehículos tendrán un impacto directo en la calidad de la atención que reciben las personas ya que 7 de las nuevas ambulancias son del tipo avanzadas, es decir, pasan a formar parte de la red Samu que es capaz de entregar atención intensiva a personas con cuadros de riesgo vital. Castillo agregó que tres de estas ambulancias avanzadas quedarán con base en el Hospital Higueras.
‘‘La renovación de las ambulancias Samu es de vital importancia ya que permite constituir un servicio de primer nivel en beneficio de la comunidad, íntegramente dedicado a los usuarios’‘, dijo el subsecretario.
Las autoridades explicaron además que otras 5 son ambulancias básicas orientadas al traslado de pacientes, de las cuales 3 son para el hospital Las Higueras, 1 para el hospital de Tomé y 1 para el Hospital Penco Lirquén. Estos nuevos móviles, servirán principalmente, para el traslado de pacientes que no requieran atención de urgencia, para llevarlos a otro recinto asistencial o a su domicilio.
El Intendente de Biobío, Víctor Lobos, anunció además que existe un plan que permitirá sumar 7 ambulancias extras con fondos regionales para el Servicio de Salud Talcahuano, proyecto que debería concretarse en los próximos meses.

La autoridad regional agregó que una de las novedades que tendrá el servicio es que las ambulancias podrán mantener comunicación permanente con la UOCT de Concepción y el sistema de emergencias de Onemi a fin de poder facilitar su traslado en situaciones de emergencias o de accidentes graves que requieran de asistencia vital urgente.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano aseguró que la renovación de la flota constituye un hito relevante en el mejoramiento de la calidad de salud que reciben los beneficiarios locales y que se suma a otras inversiones hechas en la zona como el nuevo Cosam de Hualpén, el hospital de Penco- Lirquén, nuevos consultorios de atención primaria, entre otros.

Acreditación del Hospital de Tomé


Otro de los hitos relevantes de la visita del subsecretario de Redes Asistenciales al Servicio de Salud Talcahuano es su visita al Hospital de Tomé, recinto asistencial que ingresó a la Superintendencia de Salud los antecedentes necesarios para comenzar su proceso de Acreditación en Calidad. Así, de pasar los requerimientos, el hospital podría convertirse en el primer centro asistencial público de la región del Biobío en obtener el certificado de la superintendencia.
En la práctica, esto implica que se garantiza a los pacientes que cada uno de los procedimientos clínicos que se realizan en el centro asistencial cumple un estricto protocolo que permite minimizar cualquier evento adverso dentro del hospital.
De concretarse en los próximos meses la acreditación del Hospital de Tomé se sumará a una serie de mejoramientos que ha tenido el recinto dentro de los que se cuentan una nueva Unidad de Tratamiento Intensivo, una nueva sala de parto integral y su conexión a la red de telemedicina que busca entregar atención con médicos especialistas de manera oportuna en aquellos lugares donde la escasez de estos profesionales complica la atención de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue