Último llamado para postular a Becas de inglés Corfo


Último llamado para postular a Becas de inglés Corfo
El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, hizo un último llamado para que todos los mayores de 18 años de las provincias de Osorno y Llanquihue postulen al programa Becas de Inglés Corfo, cuyo plazo vence este viernes 22 de marzo a mediodía.
A la fecha, detalló, “tenemos más de 2.900 postulantes en la Región de Los Lagos, sin embargo, poco más de 620 han cancelado su TOEIC o se encuentran con él al día, requisito necesario para seguir con el proceso de postulación”.
Por eso, señaló, “llamo también a quienes se inscribieron pero no han pagado su TOEIC a hacerlo para poder rendirlo en fecha próxima y así determinar su nivel de inglés, donde deberán demostrar un mínimo de 300 puntos para matricularse, quienes obtengan más puntaje también podrán matricularse, porque la medición solo busca determinar si manejan un inglés básico y luego distribuirlos por niveles”.
La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.
Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl
Desde que se inició el Programa de Becas de Inglés Corfo el año 2008 hasta la fecha, ha beneficiado a  19.726 personas de todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue