ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL TERCER CONCURSO MUJER MICROEMPRESARIA TURÍSTICA


ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL TERCER CONCURSO MUJER MICROEMPRESARIA TURÍSTICA


· Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, quieren destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de este año estará en la innovación.
· $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.

Temuco, martes 19 de marzo de 2013.- Premiar la innovación de los emprendimientos turísticos femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, tiene por objetivo el 3º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta forma, se busca promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos, procesos innovadores que den valor agregado a la oferta en cada uno de los destinos.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez, señalo que “estamos muy contentos con la implementación de este concurso nuevamente, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido destacar a las mujeres en este año de la innovación. Es por ello que yo invitar a postular a todas las mujeres en nuestras páginas web, ya que anteriormente hemos tenido ganadoras”, destacó el titular de turismo en la región.

El concurso posee una etapa regional, donde todas las postulaciones serán recibidas y, de todas ellas, un jurado compuesto por las instituciones participantes seleccionará a una representante de la región de La Araucanía que será una de las 15 participantes para el concurso nacional donde se evaluarán, principalmente, los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto.

Al respecto, Verónica Garrido, Directora Regional de Sernam en La Araucanía, destacó este concurso exclusivo para las mujeres del país y de la región. “Nos tiene muy contento este concurso que se organiza en conjunto con Sernatur, el Sernam y el BancoEstado donde se incentiva a que mujeres emprendedoras del país participen para poder premiar a aquellas que más se destaquen en un emprendimiento que tenga elementos innovadores, que sea en suma distinto a lo tradicional”, señaló la titular de la mujer en la región.

Garrido agregó que “en el año 2012 una experiencia muy bonita, porque a través de todas las concursantes, de las 15 regiones del país, la ganadora fue una mujer que tenía un emprendimiento de Malalcahuello, de la comuna de Curacautín, y nos llenó de orgullo porque nos representó dignamente”, señaló al destacar el emprendimiento de Mónica Araneda con sus cabañas Ruca Pehuén.

El jurado estará compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur, y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.

Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede acceder al formulario vía online, a través de la web en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl. Tras el cierre de la postulación se seleccionará una candidata regional que nos representará en el concurso nacional. Los premios para los primeros lugares son:

1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y un viaje para dos personas a Puerto Varas.

2º Lugar: $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena

3er Lugar: $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue