Una decena de representantes de nuestro país verán acción en las finales de la última jornada de natación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en la Escuela Naval de Valparaíso. Los nacionales lograron la clasificación en gran parte de las pruebas que se disputaron esta mañana en el recinto militar porteño.

Valparaíso, 17 de marzo de 2013. Una decena de representantes de nuestro país verán acción en las finales de la última jornada de natación en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en la Escuela Naval de Valparaíso. Los nacionales lograron la clasificación en gran parte de las pruebas que se disputaron esta mañana en el recinto militar porteño.

En la competencia clasificatoria, destacó la gran labor realizada por Tomás Letelier en la categoría 100 metros espalda de la serie Juvenil A donde se encumbró a la segunda posición con una marca de 01:02.98. El oriundo de La Serena se transforma en una de las cartas más serias para llegar al podio esta tarde.

También destacó esta mañana, el sólido trabajo realizado por las magallánicas Isabel Riquelme y Martina Navarro quienes remataron en la tercera ubicación de las categorías 200 metros pecho y 100 metros mariposa, respectivamente.

Isabel marcó un crono de 02:44.72 superada por la argentina Macarena Ceballos y la brasileña Mayara Nascimento, mientras que Martina obtuvo un registro de 01:05.75 llegando después de la brasileña Natalia Luccas y la trasandina María Belén Díaz.

Chile llega a la última jornada de la natación con nueve preseas (dos de plata y siete de bronce) en una de las actuaciones más destacadas en los últimos certámenes subcontinentales. Las finales arrancan a partir de las 18:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue