Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ 83 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ 83  ANIVERSARIO INSTITUCIONAL
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Ceremonia se efectuó en la Base Aérea Cerro Moreno.
 
En el marco del Octogésimo Tercer Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, la Vª Brigada Aérea realizó una ceremonia para conmemorar esta fecha. La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, además de autoridades regionales, encabezados por el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, e invitados especiales.

En su discurso, el General Aguirre reiteró el compromiso de la Institución con la ciudadanía y recalcó que “estamos siempre disponibles en caso de ser requeridos ante catástrofes y tareas de auxilio a los compatriotas”. Asimismo, se refirió a la importancia de este año donde se conmemoran los Cien Años de la Aviación Militar Chilena.

Una vez finalizada la ceremonia, el Intendente Regional felicitó a la Fuerza Aérea de Chile y, en especial, a la Vª Brigada Aérea en este nuevo Aniversario. Además, destacó la participación de la FACh en las labores regionales, así como también por “resguardar nuestro espacio aéreo y brindar una gran ayuda a la comunidad”.


Durante el acto se entregó la condecoración “Diego Aracena Aguilar” al Alférez (Rva) Mijali Proestakis, por su contribución a incrementar los vínculos entre la Institución y la ciudadanía, además de apoyar constantemente con las labores de la Fuerza Aérea en la región. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a la Fuerza Aérea como integrante de la Reserva, siempre ha sido mi sueño y más orgulloso me siento ahora que recibió esta medalla”, señaló.

Posteriormente, se otorgaron las condecoraciones en el grado “Al Gran Mérito Militar” y “Gran Estrella al Mérito Militar”.

El desfile aéreo contó con la participación de una bandada de aviones F-16 y Helicópteros Bell 412, junto a delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros de Chile. El batallón Fuerza Aérea estuvo compuesto por Personal de la Vª Brigada Aérea y una sección de reservistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.