Valparaíso fue elegida como una de las ciudades más coloridas del mundo


Valparaíso fue elegida como una de las ciudades más coloridas del mundo



Valparaíso fue elegida como una de las ciudades más coloridas del mundo
  • Valparaíso fue elegida como una de las ciudades más coloridas del mundo, de acuerdo a un ranking elaborado por la afamada revista de viajes Travel + Leisure.

El destino porteño es considerado como el centro cultural de Chile y por el espíritu creativo de sus residentes, que se manifiesta en los tonos vibrantes de sus casas multicolores.
La revista realiza una mención especial a los funiculares de la ciudad, los que se encuentran en funcionamiento desde fines del siglo XIX. De acuerdo a la publicación, subirse en ellos es una experiencia única ya que desde los distintos cerros es posible observar la expansión urbana y el colorido del mar.
La revista destacó además a ciudades como Jaipur (India), Río de Janeiro (Brasil) y Vernazza (Italia).
A su reciente mención como una de las ciudades más coloridas del mundo, Valparaíso próximamente será sede de la feria de cruceros más importantes del mundo, Seatrade Latin America 2013, y la meta del Dakar en 2014.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “estamos felices con este reconocimiento ya que nos sitúa a la altura de ciudades como Vernazza en Italia. Además, que es el fiel reflejo del trabajo de promoción que estamos realizando como Gobierno en conjunto con privados para mostrar a nuestro país en el extranjero”.
Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, entidad encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción en los mercados internacionales, “tanto los reportajes como los eventos internacionales dejan de manifiesto el atractivo que ejerce nuestro puerto como destino, oportunidades que además le permitirán potenciar su indiscutido carácter turístico y patrimonial”.
Travel + Leisure es una de las revistas más relevantes importantes en temas viajes en y la gastronomía alrededor del mundo. Tiene una circulación mensual de 60 mil ejemplares y su sitio web tiene 2.2 millones de usuarios únicos al mes.
Revisa aquí el ranking de las ciudades más coloridas del mundo por Travel + Leisure

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue