Valparaíso: Vecinos de San Roque reciben certificación sobre seguridad y educación financiera




  • Gracias al programa del Fosis “Acción en Comunidad”, el que contempla diversas capacitaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Contentos estaban los pobladores de la Junta de Vecinos #120 de San Roque tras recibir su certificación, de parte del Fosis por capacitarse en el Programa “Acción en Comunidad”.

Esta iniciativa busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y/o sociales.
El programa interviene el mundo público de las familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre ellas, lo que incluye formación comunitaria y financiamiento de proyectos comunitarios.
El representante del Fosis Valparaíso, Luis Vicencio explicó que esta iniciativa gubernamental permite entregarles a los vecinos las herramientas necesarias, tanto en conocimiento como en recursos, para poder enfrentar de mejor manera la vida en comunidad.
“A los vecinos se les entrega capacitación para mejorar el entorno de la comunidad, a través de la realización de asesorías, que en este caso fue una capacitación de cinco semanas. Como Fosis y en conjunto con el municipio de Valparaíso escogimos esta junta de vecinos para implementar este programa, el que viene asociado a la capacitación en educación financiera, seguridad en el entorno del barrio y temas de iluminación, que es lo que nos preocupa por ocurrencia de hechos delictuales”.
El alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales afirmó que este tipo de programas son muy estimulantes “para los vecinos de este sector, quienes estuvieron todo el verano capacitándose en condiciones difíciles, pero lo lograron. Las vecinas de esta unidad están muy agradecidas por las herramientas y elementos que recibieron durante este curso, las que sin duda les ayudarán a mejorar su calidad de vida y seguridad en su sector”.
Rosa Herrera, es presidenta de la junta de vecinos #120 de San Roque y manifestó su alegría por los buenos resultados que les trajo esta experiencia como comunidad.
“En un principio pensé que no iba a dar resultados, por el tiempo en que lo hicimos, pero las señoras se entusiasmaron y todas vieron que éste era un tema que estaba acorde a las necesidades que tenemos como comunidad”.
Este programa está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven.
Durante la ceremonia de certificación, los vecinos recibieron focos de iluminación y pitos de pánico que les servirán para alertar a la comunidad ante hechos delictuales, los que forman parte de una de las herramientas que se les entregan tras esta capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue