Bancadas de la Alianza ingresan proyecto para congelar entrega de beneficios a falsos exonerados

             Bancadas de la Alianza ingresan proyecto para congelar entrega de beneficios a falsos exonerados

Publicado el 04 de junio del 2013

El grupo de diputados de la UDI y RN precisó que la iniciativa legal se suma a distintas acciones judiciales y administrativas.
Un proyecto que busca congelar el pago de beneficios a aquellas personas que se hicieron pasar por falsos exonerados políticos, ingresaron este martes las bancadas de la Alianza.

“Queremos modificar una situación que consideramos injusta a todas luces: la de los falsos exonerados políticos, a quienes se les han otorgados beneficios y pensiones que no corresponden”, dijo el diputado Cristián Monckeberg (RN), junto a los jefes de bancada Pedro Browne (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) y el diputado Leopoldo Pérez (RN).

“La presentación de este proyecto de ley es una más de una serie de medidas que vamos a seguir desde el Parlamento. Seguimos estudiando la posibilidad de entregar todos los antecedentes a la Comisión de Ética de los parlamentarios que de una u otra forma son responsables o han entregado certificados a falsos exonerados. Y, en paralelo, tampoco hemos descartado la posibilidad de volver a presentar una comisión investigadora”, precisó el jefe de bancada UDI.

En ese sentido, Monckeberg explicó que “por una lado, está toda la estrategia judicial, donde el Gobierno tiene ya abogados contratados. Hemos tenido reuniones con la Fiscalía, con el Ministerio Público y con la Contraloría General de la República, pero nosotros como Poder Legislativo y como Parlamento creemos que podemos aportar rápidamente a la solución, y eso pasa por presentar un proyecto de ley que le otorgue facultades al Presidente de la República, para revocar la calidad de exonerado político a quien la obtuvo de mala manera: Mediante engaño, fraude, o presentando antecedentes que no correspondían”.

En esta línea, Hasbún añadió que “esta es una situación grave, que afecta la credibilidad de todas las instituciones y, por lo tanto, nosotros vamos a utilizar todos los mecanismos jurídicos y administrativos que existan para aclarar una situación que hoy día compromete 180 millones de dólares, cifra que podría duplicarse o triplicarse”.

El proyecto fue firmado por los diputados de RN Karla Rubilar, Germán Becker, Cristian Monckeberg, Leopoldo Pérez y Pedro Browne y de la UDI, José Antonio Kast, Cristian Letelier, Felipe Salaberry y Gustavo Habún. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.