Valdivia: SUBDERE APROBÓ RECURSOS PARA ALCANTARILLADO EN CAYUMAPU



Valdivia: SUBDERE APROBÓ RECURSOS PARA ALCANTARILLADO EN CAYUMAPU


cayumapualcant
Un nuevo paso hacia el desarrollo urbanístico de la localidad de Cayumapu comenzará a materializarse con la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de recursos por 191 millones de pesos para el “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarrillado” del sector, financiamiento que fue destacado por el alcalde de Valdivia Omar Sabat quién puntualizó que el actual sistema es de larga data y no entrega las capacidades requeridas para una población en constante crecimiento. El proyecto beneficiará a 163 hogares, junto con permitir la construcción de nuevas viviendas en la villa.
La localidad de Cayumapu originalmente constaba con 67 hogares, a las cuales se han sumado nuevas construcciones que no están conectadas a la red de alcantarillado, por lo cual la municipalidad de Valdivia a través de sus planes de lograr una equidad dentro del territorio, se busca dotar a este sector de las mismas condiciones que en la urbe.
Para el alcalde Omar Sabat “la aprobación de los recursos por parte de la Subdere, sin duda es una noticia muy importante ya que el sistema de alcantarillado de Cayumapu es muy antiguo y presenta fallas que no le permitían seguir en funcionamiento a plena capacidad, y que además no cumple con las reglamentaciones de un sistema actualizado, lo que se traduce también en un aumento en los costos de mantención y tratamiento de las aguas servidas, ya que se cuenta con filtraciones”.
Agregó Sabat que con la pronta construcción de un mejor sistema de alcantarillado, se podrá ampliar el área urbanizada y así dar una solución a las personas que requieren de una solución habitacional en la villa. “Aquí hay que reconocer el trabajo constante que han realizado los dirigentes y sus vecinos, quienes bajo un trabajo constante han logrado avanzar en el cumplimiento de sus anhelos familiares”, sostuvo la autoridad comunal.
En la localidad de Cayumapu se han incorporado mejoras como el mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural, así como la inauguración de una planta de tratamiento de aguas servidas con fondos de la Subdere. El nuevo sistema de alcantarrillado permitirá proyectar la construcción de cerca de un centenar de nuevas viviendas.
Tras la aprobación de los recursos, la municipalidad de Valdivia procederá a la licitación de las obras del alcantarillado, las cuales están proyectadas para su inicio en el último trimestre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.