Balance Onemi sobre mal tiempo: Cortes de energía eléctrica en distintas ciudades.

Balance Onemi sobre mal tiempo: Cortes de energía eléctrica en distintas ciudades.

Las interrupciones afectan a unos 132.000 clientes entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. No se prevén lluvias este sábado y el domingo de primarias.



SANTIAGO.- Cortes de energía eléctrica que fueron causados por intensos vientos y que afectan a unos 132.000 clientes entre las regiones de Valparaíso y  del Biobío fueron el principal problema generado por el frente de mal tiempo que se extiende en la zona centro sur, de acuerdo al reporte más reciente de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director de la entidad,  Ricardo Toro, señaló que los pasos internacionales Libertadores y Pehuenche permanecen cerrados.

Los pronósticos meteorológicos señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta mañana viernes. El sábado y el domingo -cuando se efectuarán las elecciones primarias- no se prevén lluvias.

Desde la madrugada de hoy jueves se registraron intensos vientos en distintos puntos de la zona afectada por el mal tiempo. En Santiago se produjeron caídas de árboles y suspensiones del suministro de elecricidad, y en la Región del Biobió se registraron voladuras de techumbres y daños en viviendas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.