“VITACURA CONTARÁ CON BICICLETAS PÚBLICAS”. El Alcalde Raúl Torrealba hizo el anuncio en el foro "Elogio a la bicicleta", evento realizado en el marco de Expo Urbana 2013 a realizarse en octubre de este año.

  “VITACURA CONTARÁ CON BICICLETAS PÚBLICAS”.
El Alcalde Raúl Torrealba hizo el anuncio en el foro "Elogio a la bicicleta", evento realizado en el marco de Expo Urbana 2013 a realizarse en octubre de este año.

Uno de los ejes en que se centrará la primera versión  Expo Urbana 2013 es la movilidad y el transporte. Situándose en ese contexto, es que se  llevó a cabo recientemente el foro “Elogio a la Bicicleta” en  el Auditorio de Vitacura.

En la oportunidad,  los invitados principalmente alumnos de colegios municipales de Vitacura y estudiantes  universitarios, pudieron  apreciar las virtudes de la bicicleta desde una perspectiva multidimensional.

“Estamos en los últimos pasos para meternos de frentón en un tema  que está en boga en las grandes capitales del mundo, que son bicicletas públicas a disposición de la gente que vive en la ciudad o que está de paso, como medio de transporte, recreación y turismo. Como municipio estamos preparando las bases para llamado a concurso a fin de implementar esto y que la bicicleta esté cada vez más al alcance de los usuarios y vecinos de la comuna Es un tema que queremos incorporarnos con toda la asesoría técnica  por lo que significa para la salud, para el deporte y por lo relevante que es para la sustentabilidad”, señaló el Alcalde de Vitacura

Torrealba se refirió también a que se están sumando en este tema  a otras comunas y al gobierno con el proyecto de los 42 kilómetros de ciclovía que irán por la rivera del Río Mapocho, donde casi 13 están en Vitacura, “por lo tanto como comuna somos evidentemente socio mayoritario”.

El foro introdujo primero el objeto de la bicicleta con imágenes del cine, como ha sido parte de la vida de todos en el imaginario colectivo, luego una charla respecto a los beneficios de la salud del uso de la bicicleta  y finalmente el Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Univeridad del Desarrollo, Pablo Allard habló de la importancia de la bicicleta como transporte urbano, sobre su crecimiento en el último tiempo en Chile y como la Municipalidad de Vitacura ha sido pionera en impulsar este tema.  Por último hizo una reflexión respecto a cómo poder integrar mejor la bicicleta a nuestras vidas al sistema de transporte de la ciudad ya a una mejor convivencia.

Los estudiantes apreciaron también una exhibición de distintos modelos de bicicletas públicas y cómo opera su funcionamiento, para finalmente participar de un sorteo de una bicicleta de una de las marcas expuestas en el evento.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.