Hotel Orígenes, una mezcla de sensaciones vertidas en un solo lugar

Hotel Orígenes, una mezcla de sensaciones vertidas en un solo lugar




Hotel Orígenes, una mezcla de sensaciones vertidas en un solo lugar
“Nuestro hotel es Sinónimo de compromiso y dedicación, donde nuestros huéspedes y su comodidad son nuestra mayor preocupación”, comenta, Claudia Araya, Propietaria
La Región de Atacama es dueña de hermosos paisajes, cordillera, valles, costa y desierto, los cuales convergen en un destino sumamente atractivo para turistas nacionales e internacionales a la hora de planear sus vacaciones.
No obstante, para desarrollar y potenciar todos estos maravillosos destinos es necesario crear servicios de calidad, con los cuales el turista quede satisfecho, lo comente con sus cercanos y por supuesto se generen los deseos de regresar.
Es así, como en la provincia de Huasco, atractiva por su hermoso Valle, productores artesanales y con una rica gastronomía, se encuentra en vías de un desarrollo turístico debido al potencial evidente de cada una de sus localidades, es así como a la salida de la ciudad de Vallenar se encuentra “Hotel Orígenes”, un lugar diferente, que rescata los detalles de la zona, tanto en su exterior como el interior.
Con la iniciativa de proponer un nuevo concepto en la Región, con singulares, detalladas y delicadas características, con las cuales el visitante, se sienta parte del entorno y disfrute cómodamente su estadía, Claudia Araya, dueña del Hotel nos abrió sus puertas para conocer en detalle un emprendimiento digno de imitar.
Desde la entrada se puede notar la identidad y personalidad del lugar, mesas talladas y bien trabajadas, velas artesanales con diseños que entregan calidez al entorno, grandes ventanales que dan paso a los rayos del sol y un paisaje campestre, todo delicadamente escogido, estilo minimalista, lo justo y necesario en cada detalle, confabulando cada color y combinación, flores, libros, sillones, cortinas, todo a su alrededor llama al visitante a compartir un momento al lado de la chimenea.
CLAUDIA ARAYA
Nacida en Vallenar y madre de 4 hijos, quienes junto a su marido “su otra mitad”, como lo denomina Claudia, conforman un equipo que quiso arriesgarse con algo diferente, todo esto impulsado por la gran demanda y poca oferta hotelera existente en la ciudad.
DÁNDOSE A CONOCER…
“Nuestra mayor publicidad ha sido el comentario de nuestros huéspedes, quienes han confiado en nuestra apuesta y de los cuales me siento muy agradecida”, afirma Claudia, quien además comenta está trabajando con su página web (www.hotelorigenes.cl), convenios con agencias turísticas, publicidad en revistas, folletería, entre otras cosas.
Claudia incorporó el concepto de Hotel Boutique, con lo cual le da a Orígenes una línea exclusiva, “quiero lograr una vitrina de la comuna hacia sus alrededores y el mundo, donde se incorpore a la comunidad y se conozca el trabajo que realizan diversas personas ya sea pequeños emprendedores que al igual que yo vieron una oportunidad y la aprovecharon, integrando el trabajo que realizan artistas y artesanos de la zona”, destacó.
Hotel Orígenes, antiguamente era la casa en que vivían sus propietarios, por lo cual Claudia no quiso dejar ningún detalle al azar, “mi objetivo es que cada uno de los huéspedes que nos visitan se consideren parte de esto y se sientan como en su propia casa, el hecho que haya sido nuestra casa genera en mi un gran amor por este proyecto, y sé que quien nos visite de dará cuenta de esto”, afirmó Claudia.
Siguiendo el recorrido, por angostos pasillos que llegan hasta cada una de sus 18 habitaciones, todas amplias, acogedoras, con diferentes temas incorporados en la decoración, trabajos en madera, metal, piedra y bamboo, son la tónica del ambiente que se puede sentir en Orígenes.
Sala de reuniones, salón de convenciones para más de 200 personas, amplias áreas verdes y estacionamientos, cafetería y restaurant, éste último, es una fusión de lo mejor de la cocina contemporánea combinado con lo mejor de la gastronomía local, resaltando productos típicos del Valle y de su costa. Todos estos servicios son parte de la completa infraestructura que entrega éste lugar que poco a poco va cautivando a más público los cuales encuentran un lugar confortable donde descansar para posteriormente salir a conocer la región y todos sus atractivos.
Una de las cosas que cautivan, es la manera en que se expresa la propietaria de éste Hotel, quien orgullosa nos cuenta que hasta el momento no ha recibido ayuda del Estado para llevar a cabo su proyecto, todo ha sido fruto del esfuerzo y dedicación con el que ella y su familia han trabajado por lograr algo de calidad, “esto, quizás por desconocimiento, por que una vez ya construido el Hotel nos enteramos de estas ayudas, lo cual me hizo tomar la decisión de postular a un PEL gastronómico, el cual será para implementar una cámara de frío en la cocina”
Respecto al tema, la Directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares, señaló, “Estamos convencidos que emprendimientos como el Hotel Orígenes, le entregan un valor agregado al desarrollo del potencial turístico del Valle del Huasco, es por ello que como Corfo los estamos apoyando a través de nuestros Programas de Emprendimientos Locales (PEL). Dado los atractivos naturales de la zona, es imprescindible contar con hospedaje de primer nivel y, es por esta razón, que esperamos que se generen nuevas alternativas como ésta, junto con una oferta de servicios complementarios que permitan ofrecer una alternativa turística completa que atraiga nuevos turistas a esta zona”
Por su parte la Seremi de Economía, Sofía Cid, destacó, “Como Ministerio de Economía, Fomento y Turismo nos llena de satisfacción ver como nuestros emprendedores han avanzado y han construido proyectos innovadores que sin duda, son un tremendo aporte al desarrollo de nuestra región y Hotel Orígenes es un ejemplo de aquello. Junto a Sernatur y nuestros servicios de fomento como Corfo y Sercotec hemos generado una red de apoyo al emprendimiento turístico el que ha dado frutos y tiene en vías proyectos atractivos que harán de nuestra región un excelente lugar para visitar. El turismo en regiones es una de las tareas que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera y el trabajo que estamos realizando está orientado a cumplir con esa misión”
En el Hotel, trabaja un pequeño grupo de personas muy comprometidas con el desafío, dispuestas a capacitarse permanentemente para cumplir con las altas exigencias que diariamente se generar en el rubro, además de las ganas de todo el equipo de estar a la altura de los más prestigiosos hoteles del país. Por lo mismo, Claudia destaca, “es muy importante para nosotros estar registrados en Sernatur, ser reconocidos como establecimiento hotelero, y contar con la ayuda e información permanente de éste organismo, además de llevar a cabo lo más luego posible el proceso de Certificación, características importantísimas a la hora de ofrecer un servicio de excelencia y calidad”.
Finalmente, Orígenes es una invitación a vivir una experiencia placentera donde cada rincón tiene detalles que lo hacen único, comprometido con su entorno, resaltando la historia y raíces de la Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.