Pomaire es el nuevo destino del programa de Turismo patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar

Pomaire es el nuevo destino del programa de Turismo patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar

Pomaire es el nuevo destino del programa de Turismo patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar


Los integrantes del club de Adultos Mayores “Los emigrantes” de Glorias Navales, del Centro de Artesanía Villa Magna de Santa Julia y la comunidad de mujeres San Rafael de Nueva Aurora, fueron los primeros beneficiados con la nueva ruta del Programa de  Turismo Patrimonial y cultural que el municipio de Viña del Mar desarrolla para estos grupos etáreos de la población.

Serán alrededor de 80 personas que participarán en cada viaje de la ruta hacia Melipilla y Pomaire, cambio que fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato al momento de despedir y desearles un buen viaje.

“Es una gran satisfacción darle la oportunidad a muchas mujeres y personas que no tienen la oportunidad de salir de paseo y que gracias a este programa pueden disfrutar y tener un día de descanso,  ahora viajando a un lugar tan característico, típico y cultural de nuestro país como es Pomaire, permitiéndoles ofrecer nuevos atractivos”, dijo la autoridad comunal.

Ermelinda Riquelme del Centro de Artesanía Villa Magna de Santa Julia, dijo que “estamos muy contentas por ser las primeras en realizar esta ruta. El año pasado fuimos hacia la Ligua que fue una experiencia muy buena y ahora creemos que será mucho mejor, especialmente para nostras que somos un grupo que se dedica a la artesanía”.

El programa de turismo patrimonial y cultural, que se desarrolla hace tres años tiene como objetivo  mejorar la calidad de vida de las personas con estos acercamientos a la cultura y el patrimonio natural de comunas cercanas, que este año ya ha beneficiado a alrededor de 1800 personas, y que antes de este cambio se realizaba hacia el Litoral norte de Papudo y Cabildo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.