Director Sernatur Tarapacá informa sobre proyecto Humberstone a Consejo Municipal de la Comuna de Pozo Almonte

Director Sernatur Tarapacá informa sobre proyecto Humberstone a Consejo Municipal de la Comuna de Pozo Almonte




Director Sernatur Tarapacá informa sobre proyecto Humberstone a Consejo Municipal de la Comuna de Pozo Almonte
El Director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, acudió al nuevo Consejo Municipal de la Comuna de Pozo Almonte para informar sobre los avances del proyecto de Humberstone y tramitar el convenio de mandato con los recursos transferidos por Sernatur Central al municipio el año 2012. “Es extremadamente importante el convenio entre el Municipio de Pozo Almonte y el MOP para continuar con este importante proyecto para la región, para luego poder tramitar los M$1.061 asignados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)” dice el Director.
Estos trabajos, que costarán cerca de M$ 1.600, significarán entre otras cosas, la restauración y rehabilitación del Edifico de la Pulpería y la implementación del Plan de Interpretación del Sitio, permitiendo agregar intereses adicionales al producto turístico. “Todo lo que tenga que ver con el patrimonio y rescatar todas nuestra tradiciones ancestrales y la salitrera es importante y emblemático, vamos a contar con todo el apoyo del consejo para firmar el convenio” dice el Alcalde de Pozo Almonte José Fernando Muñoz Cáceres
Sólo el año pasado, la región atrajo cerca de 88.000 turistas debido a la importancia que tiene para la historia la industria del salitre. Es por esto que Sernatur ha definido a través de su “Programa de Fomento al Turismo”, financiar el desarrollo y ejecución del “Centro de Interpretación de la Era del Salitre” a implementarse en el Edificio de la Pulpería de la Oficina Salitrera S. Humberstone, y el “Plan de Interpretación Patrimonial de Humberstone y Santa Laura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.