Carabineros y personal de rescate continúan labores para hallar a esquiador en Valle Nevado. El hombre de 27 años aún se encuentra en una zanja de aproximadamente 400 metros, a la que cayó tras un deslizamiento de nieve.

SANTIAGO.- Cerca de diez personas, entre personal del GOPE de Carabineros y del equipo de salvataje del centro de esquí Valle Nevado, se encuentran realizando diversas labores para rescatar a un esquiador atrapado en una zanja tras un deslizamiento de nieve.

Claudio Albanez, teniente a cargo del operativo, señaló a Emol que el trabajo para dar con el paradero de Ismael Sánchez Undurraga (27) se ha tornado complejo.

"La zona en la que se encuentra el deportista es de muy difícil acceso, tiene al menos unos 400 metros de profundidad", informó.

Además, las características geográficas del área han impedido la utilización de maquinarias o perros de rastreo.

En tanto, desde la empresa señalaron que brindarán todo lo que esté a su alcance para cooperar con las funciones del personal especializado. Asimismo, reiteraron que el accidente ocurrió en una zona aledaña al centro invernal, la cual no estaba habilitada para los turistas.

El incidente ocurrió a eso de las 13:00 horas de este sábado en el sector denominado El Cepo. Otros cuatro esquiadores que también fueron afectados por la avalancha se encuentran ilesos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.