Concejo Municipal de Valparaíso realizó homenaje póstumo a “dos grandes”. Con un video se repasó la vida del ex senador Beltrán Urenda Zegers y del dirigente vecinal Sergio Henríquez Medina.

Concejo Municipal de Valparaíso realizó homenaje póstumo a “dos grandes”.


Con un video se repasó la vida del ex senador Beltrán Urenda Zegers y del dirigente vecinal Sergio Henríquez Medina.
Con un sentido homenaje póstumo a dos grandes amigos de la ciudad, comenzó esta tarde la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso. Se trata del ex senador Beltrán Urenda Zegers y el dirigente vecinal Sergio Henríquez Medina.
En la ocasión, a través de un video se repasó la vida de ambos Ciudadanos Ilustres de Valparaíso que hicieron grandes aportes a la ciudad y cuyo legado quedará guardado en la historia de este Puerto.
El concejal Carlos Banenn, quien presidió la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso de esta tarde, sostuvo que “esta sesión comenzó con sentimientos encontrados; con alegría por haber contado con estos dos grandes amigos de Valparaíso y con pena por haberlos perdido. Por un lado homenajeamos a Beltrán Urenda, miembro de la UDI, destacado político y una persona muy querida y cercana. Por otro lado, a Sergio Henríquez que fue un destacado dirigente político que cumplió un rol fundamental en la sociedad porteña trabajando codo a codo con muchos vecinos”.
El homenaje comenzó con el ex senador Beltrán Urenda Zegers que falleció el pasado sábado 22 de junio con 93 años a cuesta y producto de un paro respiratorio. De profesión abogado, fue un académico, empresario y político chileno militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Urenda ejerció como senador por la Circunscripción de Valparaíso Costa desde 1990, tras el fin del Régimen Militar, hasta 2002. Entre el primer año y 1994, en tanto, cumplió labores como vicepresidente de dicha corporación. En el plano privado, destacó como empresario del sector naviero.
El video culminó con un reconocimiento a Sergio Henríquez Medina, quien fuera un conocido dirigente por la comunidad en todos los cerros de este puerto. Fue estudiante en la Universidad Santa María, miembro de la Armada de Chile y –a su retiro- ejerció la actividad del comercio.
Este representante vecinal que falleció ayer martes 25 de junio, llegó a ser presidente de la agrupación del Mercado Puerto e integrante del directorio de la Cámara de Comercio Detallista de Valparaíso. Dedicado gran parte de su vida al servicio de la comunidad desde las juntas de vecinos, llego así a la presidencia de la Unión Comunal y fue un estrecho colaborador de las autoridades locales y que luchando siempre por el bienestar de los sectores más populosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.