Periodistas ingleses visitan Región de Tarapacá

Periodistas ingleses visitan Región de Tarapacá




Periodistas ingleses visitan  Región de Tarapacá
Cada vez son más los europeos que emigran a Chile ya sea en busca de trabajo o por placer. Nuestro país comienza a tener un espacio importante en el marco del turismo internacional, y la región de Tarapacá se está convirtiendo en la marca del país. Pica, Iquique o La Tirana comienzan a desbancar de a poco la idea de que sólo en San Pedro de Atacama está valorado el norte de Chile.
Es por esto que a través de Turismo Chile, varios periodistas junto con dos guías turísticos de Reino Unido se pusieron en contacto porque querían conocer aquella región de la que tanto se está hablando. Se hicieron las gestiones necesarias y el martes 25 de junio aterrizaban en el aeropuerto Diego Aracena. Sin tiempo ni ganas de descansar, fueron directamente a almorzar al Pub Britania para después, ir a Humberstone donde el Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, les dio la bienvenida.
“Esta iniciativa es realmente innovadora y muy positiva, Tarapacá está empezando a cobrar interés para los turistas internacionales y eso se debe a un gran esfuerzo realizado desde el Gobierno para mejorar la imagen de la Región” dice el Director.
Después de visitar la Sailtrera, Magical Tour Chile les obsequió con un recorrido por la ciudad de Iquique. Para terminar el día, fueron al restaurante Neptuno donde les sirvieron una degustación de mariscos típicos de la zona. Más tarde, darían un paseo por la Playa Cavancha en dirección a la península para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Todos los restaurantes y actividades que se realizaron fueron gestionados por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA).
El segundo día fueron en dirección a la Cordillera de los Andes hacia el salar de Coposa donde pudieron observar la distinta fauna. Lo que de verdad les llamó la atención fueron los contrastes, tanto de temperatura como de paisajes. En un solo día tuvieron nieve y desierto, pasando de temperaturas desde los -2°C a los 30°C. En la bajada del salar, pasaron por los Jeoglifos de Pintados y después del almuerzo visitaron la Iglesia de Matilla, se bañaron en la Cocha, en Pica y terminaron el recorrido entrando en la Iglesia de la Tirana, receptora de miles de peregrinos en el mes de julio.
“Nos llevamos un grato recuerdo de la región, que a partir de hoy ya no será desconocida para nosotros, nos han impresionado los tremendos contraste que existen en la región, nos bañamos en la playa y unas horas después en termas calientes en la cordillera” nos explica Alexandra Toms de Turismo Chile en Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.