Justicia condenó a empresa de eventos “Se Cocina” por incumplir condiciones en fiesta de matrimonio

Justicia condenó a empresa de eventos “Se Cocina” por incumplir condiciones en fiesta de matrimonio



Justicia condenó a empresa de eventos "Se Cocina" por incumplir condiciones en fiesta de matrimonioLa Justicia condenó a la empresa “Se Cocina” al pago de una indemnización de $ 2 millones 500 mil a una consumidora por no cumplir adecuadamente con lo prometido en una fiesta de matrimonio.

Uno de los momentos más importantes en la vida de las personas dejó de serlo para una consumidora luego de que la empresa organizadora de la fiesta de su matrimonio, empañara ese momento al ofrecer un servicio deficiente y de mala calidad.
Luego de cotizar y visitar diversas empresas organizadoras de eventos, la consumidora decidió firmar el contrato y dejar en manos de la empresa “Se Cocina” todo lo necesario para que su matrimonio fuera inolvidable.
Luego diversas reuniones, de seleccionar cuidadosamente el menú, elegir la decoración, la música y todo los detalles de la fiesta, todo debería salir bien.
Sin embargo, llegado el momento de la fiesta el entusiasmo inicial se convirtió en decepción debido a que la empresa no cumplió con lo que se había comprometido. Por ejemplo, sólo había parte de los platos seleccionados del menú, pues varios de ellos fueron derechamente reemplazados sin previo aviso ni explicación.
Asimismo, y pese a haber contratado el servicio para determinada cantidad de personas, el servicio de aperitivos, carnes, postres y acompañamientos fue insuficiente. Ni hablar de la variedad de ensaladas y postres: simplemente no existieron.

Banquetera a la Justicia

Al no recibir una respuesta adecuada de la empresa, la consumidora decidió exigir sus derechos ante la justicia, interponiendo la denuncia ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Providencia.
En el juicio, la empresa se defendió rechazando las acusaciones y alegando que cumplieron con todo, incluso que la fiesta duró hasta las 4:00 de la madrugada, por lo que “si hubiera sido una fiesta tan mal ejecutada y tan pobremente provista, difícilmente hubiera durado todo ese tiempo”.
Tras analizar los antecedentes del caso, finalmente el tribunal le dio la razón a la consumidora, indicando que la empresa no respetó en su totalidad el servicio ofrecido, provocándole molestias y daños a la consumidora.
Por ello, la justicia condenó al empresa de eventos “Se Cocina” al pago de una indemnización de 2 millones 500 mil pesos a la afectada por los daños ocasionados y a una multa de 10 UTM (400 mil pesos) por haber infringido la Ley del Consumidor.

Empresa debe respetar condiciones pactadas

Para el SERNAC, este fallo confirma que los consumidores que contratan este tipo de servicios tienen derechos a que se respeten todas las condiciones pactadas, esto es, el precio, y si el servicio incluye mozos, animación, decoración, entre otros.
También los consumidores tienen derecho a ser indemnizados por todos los daños que el incumplimiento de la empresa le haya causado.




fuente: sernac 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.