INFORME DE LA ONEMI POR TEMPORALES EN EL PAÍS: 29 personas damnificadas (regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía), 28 viviendas con daño mayor no habitable (regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía) y 385 viviendas con daño menor habitable (regiones de O’Higgins, del Maule, del Biobío y La Araucanía) producto de voladura de techumbre, filtraciones y anegamiento. Además, se reporta interrupción de suministro eléctrico en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, afectando a un total de 46.690 clientes.


Viernes, Junio 28, 2013 - 08:23

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, a la hora del presente informe se registran 29 personas damnificadas (regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía), 28 viviendas con daño mayor no habitable (regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía) y 385 viviendas con daño menor habitable (regiones de O’Higgins, del Maule, del Biobío y La Araucanía) producto de voladura de techumbre, filtraciones y anegamiento. Además, se reporta interrupción de suministro eléctrico en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, afectando a un total de 46.690 clientes.

Según los antecedentes técnicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, las Direcciones Regionales de ONEMI desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén, desde el martes 25 de junio, mantienen Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.



REGIÓN DE COQUIMBO:

A la hora de este informe no se reportan personas o viviendas afectadas producto de la condición de tiempo, que al momento corresponde a chubascos y viento calmo. Asimismo, no se registra interrupción ni alteración de servicios básicos.

Los puertos de Los Vilos y Pichidangui permanecen cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.



REGIÓN DE VALPARAÍSO:

A la hora de este informe no se reportan personas o viviendas afectadas producto de la condición de tiempo, que al momento corresponde a cielo cubierto con chubascos intermitentes.

Se mantiene interrumpido el tránsito en la ruta CH-60, debido al cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores. Asimismo, se mantienen cerrados los puertos de Quintero y San Antonio para naves mayores y los puertos de Valparaíso, Juan Fernández y Algarrobo para naves menores.

Restablecido se encuentra el suministro eléctrico en las comunas de Concón, Quintero, Limache y Quillota, el que se vio interrumpido afectando a 11.268 clientes.



REGIÓN METROPOLITANA:

A la hora de este informe no se reportan personas o viviendas afectadas producto de la condición de tiempo, que actualmente es cubierto.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, alrededor de 474 clientes permanecen afectados en diversos sectores de las comunas de Lo Barnechea y Quilicura producto de la interrupción del suministro eléctrico.



REGIÓN DE O’HIGGINS:

A la hora de este informe se mantienen cinco personas damnificadas y una vivienda con daño mayor en la comuna de Coltauco; 140 viviendas con daño menor en la región, por voladura de techumbres, filtraciones y anegamiento. Personal Municipal se encuentra realizando las evaluaciones para entregar la ayuda correspondiente. Asimismo, ONEMI Regional ha entregado elementos de emergencia correspondientes a planchas de zinc, rollos de nylon y frazadas en las comunas de Doñihue, Graneros, Codegua y Chimbarongo.

Por marejadas, se mantienen cerradas las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, alrededor de 2.500 clientes permanecen afectados en diversos sectores de las comunas de Mostazal, Codegua, Coinco, Copequén y Doñihue, producto de la interrupción del suministro eléctrico.



REGIÓN DEL MAULE:

A la hora del presente informe se reportan aproximadamente 52 viviendas con daños menores por anegamientos en las comunas de Talca, Curepto y Maule.

El puerto de Maguillines se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones menores.

Se mantiene cerrado del Paso Internacional Pehuenche.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas los cortes de suministro eléctrico se han restablecido de manera paulatina, afectando a la hora del presente informe a 12.340 clientes pertenecientes a diversos sectores de las comunas de Teno, Curicó, Linares, Colbún, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Pelluhue, Chanco y Romeral.



REGIÓN DEL BIOBÍO:

Se han reportado ocho personas damnificadas en la comuna de Lota, 22 viviendas con daños mayores en las comunas de Lota y Cobquecura; 181 viviendas con daño menor en las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, San Rosendo, Coronel, Hualpén, Lota y  Cobquecura principalmente por filtraciones, voladura de techumbre e inundaciones. Trabaja en la superación de la emergencia Bomberos y personal Municipal.

Se reportan caminos secundarios con cortes parciales del tránsito.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, 19.834 clientes permanecen afectados en diversos sectores de las comunas de Tirúa, Quilaco, Santa Bárbara, Tomé y San Fabián.

Los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu se encuentran cerrados por condición de tiempo.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA:

16 personas damnificadas en las comunas de Pucón, Collipulli, Pitrufquén y Cunco, cinco viviendas con daños mayores en las comunas de Pucón, Pitrufquén y Cunco, dos viviendas destruidas en las comunas de Pucón y Collipulli y 12 viviendas con daños menores en las comunas de Los Sauces, Villarrica, Pucón y Pitrufquén. Las personas damnificadas fueron derivadas a casas de familiares.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, alrededor de 10.044 clientes permanecen afectados en diversas comunas de las provincias de Malleco y Cautín, producto de la interrupción del suministro eléctrico.

Los pasos fronterizos de Icalma, Mamuil Malal y Pino Hachado se encuentran habilitados, mientras las caletas de Villarrica, Queule y Carahue se encuentran cerradas.



REGIÓN DE LOS RÍOS:

A la hora del presente informe no se reportan viviendas afectadas producto del sistema frontal.

En la comuna de Corral, el camino de acceso al Hospital Base se encuentra intransitable para vehículos menores.

De acuerdo a la información proporcionada por las empresas eléctricas, 1.498 clientes permanecen afectados en diversos sectores de las comunas de Panguipulli y Futrono.

Los puertos de Corral y Mehuín se encuentran cerrados.



REGIÓN DE LOS LAGOS:

En atención al Sistema Frontal, no se reportan situaciones de emergencias, presentándose mayormente precipitaciones débiles con viento calmo.



REGIÓN DE AYSÉN:

A la hora de este informe no se reportan personas o viviendas afectadas producto de la condición de tiempo que al momento es nubosidad parcial. Así mismo, no se registran interrupciones ni alteraciones de servicios básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.