Parlamento ruso invita a Snowden a quedarse. El Gobierno ruso ha pedido a Snowden su colaboración con algunas investigaciones, mientras su padre aseguró que podría volver a EE.UU. bajo condiciones.

          El Parlamento ruso habría invitado al excontratista de la Agencia Nacional de Estados Unidos y fugitivo, Edward Snowden, a colaborar con los servicios rusos en las investigaciones para averiguar si empresas de EE.UU. han entregado información al Gobierno estadounidense sobre ciudadanos rusos.


“Invitamos a Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias empresas de Internet”,dijo el senador ruso Ruslan Gattorov.

Además, el miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia Kirill Kabanov, ha propuesto que el Gobierno ruso garantice asilo político a Snowden y el presidente del consejo, Mijail Fedotov anunció que la petición será considerada.

Por otra parte, el padre de Snowden dijo durante una entrevista que espera que su hijo vuelva a EE.UU. bajo determinadas condiciones, entre las que se incluiría no detenerlo antes de un juicio. Durante la entrevista emitida en el programa “Today Show” de NBC,  el padre de Snowden añadió que su hijo planea enviar una carta a través de su abogado al fiscal general estadounidense Eric Holder donde aclarará estas condiciones.

Mientras Ecuador sigue valorando la posibilidad de otorgar el asilo político el fugitivo estadounidense a pesar de que peligren los importantes lazos comerciales que el país de América Latina tiene con EE.UU.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.