VALDIVIA INICIÓ PLAN DE ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO



VALDIVIA INICIÓ PLAN DE ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO


paradeross
Sólo recomendaciones para el uso correcto de los paraderos exclusivos de la locomoción colectiva recibirán conductores y usuarios de este servicio en la capital regional por un periodo que se extenderá hasta el 5 de julio, tras la entrada en funcionamiento oficial los paraderos exclusivos para la locomoción colectiva en Valdivia, lo que también obligará a los pasajeros tomar el transporte público en los espacios determinados tanto para buses, taxis colectivos o bien mixtos.
La finalidad del programa de Paraderos Exclusivos, apunta a reducir los tiempos de viaje de las personas ya que ahora el transporte público no podrá detenerse a tomar o dejar pasajeros en cualquier punto. Además al haber paradas debidamente demarcadas los pasajeros podrán abordar o descender de los vehículos con mayor seguridad, por lo que se espera una reducción en los accidentes de tránsito producidos por caídas.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “esta es una iniciativa que cambiará el tránsito de la locomoción colectiva en el centro de Valdivia, que en una primera instancia puede generar complicaciones, pero que en el mediano plazo tanto los conductores como los usuarios verán los beneficios de esta iniciativa, ya que se reducirán los tiempos de espera de los pasajeros y los tiempos de flujos. Por eso vale el llamado a los vecinos a respetar la nueva disposición de los paraderos, que también contribuirá a la seguridad de las personas, ya de estarán en un punto habilitado para el acceso a micros y taxis colectivos”.
El programa de paraderos, también incorporó la renovación de gran parte de la señalética existente, junto con la instalación de vallas peatonales en variadas intersecciones con la finalidad de dirigir el flujo peatonal debidamente, se instalaron en cada parada los respectivos refugios los cuales son de 6 metros de largo. En los puntos de menor concurrencia de usuarios del transporte público se instalaron refugios de tres metros.
Para el seremi de Transportes  Iñaki Larraza, “reordenar las paradas del transporte público en el centro de Valdivia no sólo será beneficioso para el desplazamiento que tienen ahora buses y colectivos. Junto con reducir los tiempos de viaje y hacer más expedito los recorridos, esperamos disminuir los accidentes que se daban por el desorden de paradas que había en estos sectores”.
Asimismo, Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del ministerio de Transportes enfatizó que “como Programa de Fiscalización estaremos informando a la población durante estas dos semanas de este reordenamiento. Tras esta marcha blanca se hará respetar esta nueva disposición de tránsito que sanciona a quienes sean sorprendidos tomando o dejando pasajeros en paraderos no autorizado para el servicio”.
La inversión total de las obras ascendió a132 millones de pesos  y fue financiada con aportes de la Ley 20.378 conocida como Ley del Transantiago. Las obras fueron licitadas ý fiscalizadas por Serviu Los Ríos y recepcionadas las obras finales por la municipalidad de Valdivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.