Valparaíso distingue la labor de los mejores hombres de mar

Valparaíso distingue la labor de los mejores hombres de mar


El alcalde (s) Jaime Varas entregó el Premio Ilustre Municipalidad de Valparaíso a los mejores Oficiales y Tripulantes de la Marina Mercante Nacional.
Destacados hombres de mar fueron reconocidos por Valparaíso con la máxima distinción municipal por su esforzada y loable labor.
La solemne ceremonia se realizó esta mañana en la Casa Consistorial donde los homenajeados recibieron de manos del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, el Premio Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Destacando la entrega de los premiados, Varas expresó que “es una tradición que la Municipalidad año a año destaque a los mejores hombres de mar como un reconocimiento a su actividad laboral y también al aporte que realiza la Marina Mercante Nacional en post de nuestra patria y en particular en Valparaíso. Por lo tanto, es especialmente grato distinguir en representación de Valparaíso a estos hombres de mar por cuanto a través de su entrega y trabajo en la mar están demostrando el compromiso que tiene la Marina Mercante Nacional en nuestra patria y Valparaíso”.
Asimismo, el capitán de alta mar y presidente del Colegio de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante Nacional, Arturo Sierra, sostuvo que “el Marino Mercante que está navegando por todos los mares del mundo es un héroe anónimo. Este premio se transforma en un vinculo con la comunidad ya que son los porteños los que a través de la municipalidad más importante en lo marítimo a nivel nacional, es la que hace un reconocimiento a una labor muy importante. El 90% de la carga de importación-exportación llega por vía marítima y ahí está la mano y el ejercicio profesional del Marino Mercante”.
En tanto, en representación de los premiados, Luis Aguirre expresó su agradecimiento y alegría. “Es muy importante este premio, especialmente porque represento a una generación nueva de oficiales que queremos llevar el nombre de Marino Mercante muy lejos. Estoy muy orgulloso y agradezco al municipio este reconocimiento ya que nos llena de regocijo porque estando tanto tiempo de lejos de la familia es complicado por eso el apoyo es fundamental”.
Cabe señalar que la premiación se enmarca en el aniversario 195º de la Marina Mercante Nacional, ya que en junio del año 1818, el Libertador Bernardo O´Higgins otorgó la patente de comercio a la nave “Gertrudis de la Fortuna”, hecho que se consagra como el primer paso de la institución.
PREMIADOS
Jorge Liewald: Capitán de alta mar ingresa al curso de pilotos de marina mercante de la escuela naval Arturo Prat. Se ha desempeñado en diferentes naves de la Sudamericana de Vapores y de la Sociedad Anónima de Navegación Petrolera. Navega como primer piloto entre 1994-1995 en naves de la compañía chilena de navegación interoceanica en distintos puntos del orbe.
Sergio Obregón: Tripulante General de Cubierta, se incorpora al servicio de la marina mercante en 1990, destacando como auxiliar de máquinas en distintas naves, lo que le ha valido el reconocimiento de sus superiores y pares por su profesionalismo y disposición al trabajo. Cuenta con más de 20 años de trayectoria cumpliendo embarques en distintas naves de la flota Empremar, ya sea como ayudante guardiero, auxiliar de máquinas o mecánico.
José Vivanco: Egresado de la escuela de tripulantes de la universidad católica de Valparaíso en el año 1968, como parte de la primera promoción de tripulante de cubierta incorporándose de inmediato a la empresa compañía sudamericana de vapores. En 1974 gana una beca de estudios para estudiar técnico en transporte en la escuela de ingeniería de la UCV. Posteriormente ha navegado en diversas naves de la CSAV y SOUTHSHIP Limitada, llegando a ocupar el cargo de contramaestre a bordo. En sus más de 30 años de experiencia, también se ha desempeñado y destacado como dirigente sindical y profesor de la escuela de tripulantes y portuaria de Valparaíso.
Luis Aguirre: Piloto primero de la Marina Mercante, egresado de la Universidad Marítima de Chile. Posee experiencia en buques dedicados al transporte de contenedores, tanques petroleros, además de buques graneleros en servicios de cabotaje y exterior.
Jueves 27 de junio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.