Cocha certifica la calidad de sus servicios y obtiene el Sello de Calidad Turística de Sernatur

Cocha certifica la calidad de sus servicios y obtiene el Sello de Calidad Turística de Sernatur




Cocha certifica la calidad de sus servicios y obtiene el Sello de Calidad Turística de Sernatur
  • Cocha se suma a las más de 40 agencias en Chile con calidad certificada.

Paquetes turísticos, cruceros, hoteles y más, es lo que ofrece Cocha, una de las agencias de viajes más grandes del país, y que recientemente recibió el Sello de Calidad Turística de Sernatur. Esta distinción se otorga para diferenciar a los servicios turísticos que demuestran voluntariamente que cuentan con calidad certificada en el país, mediante el cumplimiento de determinados estándares.
“El Sello Q da una garantía a los viajeros al momento de planificar sus vacaciones, ya que los servicios que cuentan con este sello entregan calidad en sus servicios. A la fecha son cerca de 500 los servicios turísticos a lo largo del país que lo tienen, y de éstos más de 40 servicios corresponden a agencias de viajes”, comentó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, quien agregó, “que la agencia de viajes Cocha esté asumiendo este compromiso con la calidad es un ejemplo de buena práctica para el resto de la industria”.
El Director de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, señaló en la ceremonia de entrega de sello que, “nos es muy grato entregar esta distinción a una empresa líder en el rubro y con una importante trayectoria. El hecho de que se haya certificado puede motivar a otras a agencias a hacerlo, al mismo tiempo, nos asegura que los procesos que tiene la empresa van a estar siguiendo los requerimientos de calidad turística, por lo tanto, el impacto es altísimo”.
Para el Gerente General de Cocha, Sergio Purcell, es un orgullo haber participado en este proceso. “Cocha ha tratado siempre de estar a la vanguardia de la calidad y del servicio de los clientes, y esto de alguna forma es una muestra. Para nosotros fue un proceso que nos permitió ponernos al día. Ahora tenemos el Sello Q. Tenemos el respaldo de que estamos cumpliendo. Y estamos muy contentos”, comentó.
Una de las razones de que Cocha se haya sumado al Sello de Calidad Turística de Sernatur, es que empresas internacionales le han solicitado a esta agencia de viajes que tuviera alguna certificación de calidad. “Entonces optamos por la Q de calidad turística. Esto fue, porque el cliente lo está pidiendo”, explicó Marcela Calvert, Destination Manager de Chile en Cocha. Quien agregó, “es súper bueno para la organización, porque al final la Q se está implementando en todas partes, está de moda y súper vigente”.
El Sello Q contribuye a transparentar la oferta turística nacional y ayuda a entregar un servicio de calidad. “Por eso, Sernatur hace un llamado a los turistas a que prefirieran servicios turísticos que cuenten con el Sello Q cuando viajen por Chile”, enfatizó el Director Nacional de Sernatur.
Una de las agencias de viajes más reconocidas del país
Con más de 20 sucursales en Santiago, una en Concepción y otra en Viña del Mar, Cocha tiene más de 60 años. La empresa partió como una compañía aérea privada, y cinco años después se transformó en agencia de viajes, la que actualmente entrega programas, servicios y asesorías en viajes para los turistas, a través de programas de viajes en Chile y el mundo, cruceros, venta de vuelos en todas las líneas aéreas, cursos y trabajo en el extranjero, servicios de emergencia, hoteles en el país y en el mundo, seguros de viaje, rent a car, servicio de documentación, viajes corporativos y atención personalizada las 24 horas todo el año.
El Gerente General de Cocha, Sergio Purcell, comentó que la empresa se caracteriza, “por ser los mayores expertos en el sector de turismo en Chile. Tenemos la mayor cantidad de productos disponibles en el mercado, todas las alternativas y la mejor información para lograr juntar los intereses de nuestros pasajeros con las características de cada uno de los productos que nosotros ofrecemos”.
Cocha está enfocada en asistir requerimientos de información y los conocimientos de los destinos, cubriendo segmentos de mercado amplios, ya sea para jóvenes, adultos, tercera edad, pasajeros independientes o grupos y programas exclusivos con guías especializadas en diferentes temas. La agencia además es socia de BCD Travel, una de las principales compañías de viajes corporativos a nivel mundial, presente en más de 90 países.
Cocha ya es parte de los casi 500 servicios turísticos con calidad certificada en el país, entre los cuales además de agencias de viajes se pueden encontrar a alojamientos, guías turísticos y tour operadores. “El Sello Q nos permite proyectar una mejor imagen del país y motivar a más extranjeros a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística”, destacó el Director de Sernatur.
El Gerente General de Cocha recalcó la importancia de ser parte de este proceso. “Se está haciendo un tremendo esfuerzo para convertir a este sector en la tercera industria más importante de Chile, y eso requiere de un trabajo en conjunto. Esto, no es sólo algo de una o dos agencias. Y la invitación que hago, es que se sumen a esta iniciativa, que participen en el proceso y reciban su Sello Q y que lo mantengan”.
Para buscar los servicios que poseen el Sello Q, pueden ingresar a www.calidadturistica.cl, donde podrán verlos según el destino y tipo de servicio turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.